Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Koei Tecmo cierra su web en Europa y Estados Unidos tras sufrir varios ciberataques

Hay riesgo de robo de datos de los foros.

Koei Tecmo ha decidido cerrar temporalmente sus páginas web oficiales en Europa y Estados Unidos tras sufrir varios ciberataques.

Ahora mismo al intentar entrar en ellas se muestra el mensaje "Debido a la posibilidad de un ciberataque externo en esta página web, está temporalmente cerrada mientras investigamos el problema".

En un comunicado publicado por Famitsu, Koei Tecmo explica que sospecha de la posible filtración de datos de unas 65.000 cuentas de los foros, incluyendo nombres de cuentas, direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. En un principio estarían a salvo los datos más importantes, como la información de las tarjetas de crédito o la información de los empleados.

El hackeo, por lo tanto, no sería tan grave como el que sufrió Capcom hace unas semanas, y que derivó en el robo de información sobre sus próximos lanzamientos, código fuente o datos de sus empleados. Los autores de dicho hackeo trataron de extorsionar a la compañía japonesa solicitando un rescate de once millones de dólares a cambio de no filtrar todos esos datos en la red.

Mientras las webs de Koei Tecmo estén cerradas no es posible, pero una vez reabran os recomendamos cambiar la contraseña para evitar posibles problemas, así como la de otros servicios o web si la contraseña que utilizáis es la misma.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios