Sony publica un driver del DualSense para Linux

Permite usar el mando en el SO de código abierto.

Sony ha publicado un nuevo driver para permitir el uso del mando DualSense de PlayStation 5 en ordenadores con Linux.

Hasta ahora, según informa Phoronix, varios de los periféricos de Sony eran compatibles con el sistema operativo de código abierto gracias al driver "hid-sony", pero Sony ha publicado este fin de semana un nuevo driver, llamado "hid-playstation", que permite utilizar el DualSense en Linux, tanto en el modo USB como en el modo Bluetooth.

En él se incluye soporte oficial para la barra de LEDs, los sensores de movimiento, el panel táctil, la vibración y la gestión de la batería. La vibración háptica y los gatillos adaptativos, sin embargo, se mantienen como una función exclusiva de PlayStation 5 y no serán compatibles en Linux.

El driver está actualmente en proceso de validación, con lo cual no hay una descarga para el público general, pero los usuarios interesados en probarlo tienen los parches a su disposición para compilarlos y empezar a probar estas funciones.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos