Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Presentada la primera demanda colectiva contra CD Projekt por Cyberpunk 2077

Accionistas pasan a la acción.

La firma de abogados estadounidense Rosen Law ha presentado la primera demanda colectiva contra CD Projekt Red tras el fiasco en el lanzamiento de Cyberpunk 2077.

La demanda cubrirá a los accionistas que adquirieron participaciones en el estudio polaco entre el 16 de enero de 2020 y el 17 de diciembre de 2020, y alega que la compañía realizó declaraciones falsas o no reconoció que (1) Cyberpunk 2077 era "virtualmente injugable en las consolas de actual generación" de Sony y Microsoft debido al enorme número de bugs, (2) que como resultado de ello Sony eliminaría el juego de la PlayStation Store y Sony, Microsoft y CD Projekt se verían forzadas a devolver el importe pagado por el juego, (3) que CD Projekt sufriría daño pecuniario y en su reputación y (4) "las declaraciones sobre su negocio, operaciones y perspectivas de futuro eran materialmente falsas o engañosas".

Se desconoce la cuantía que podría suponer el litigio para CD Projekt, aunque la cifra en este tipo de procesos no suele ser precisamente baja. Además, otros bufetes de abogados también están estudiando presentar otras demandas, lo cual podría dificultar todavía más el escenario legal para la compañía que dirige Marcin Iwiński.

Cyberpunk 2077 se puso a la venta el pasado día 10 de diciembre, ocho años después de su anuncio original. Desde entonces, los acontecimientos se han precipitado: las versiones para PlayStation 4 y Xbox One eran prácticamente injugables en su lanzamiento debido a la gran cantidad de bugs, algo que, como explica la demanda, ha forzado a realizar devoluciones a los clientes insatisfechos y a retirar el juego de la PlayStation Store, mientras que en otras plataformas el título dista bastante de lo prometido por CD Projekt.

Desde entonces se han publicado de forma regular parches para tratar de solventar la situación, aunque las perspectivas más optimistas apuntan a que Cyberpunk 2077 no estará arreglado del todo hasta antes de febrero de 2021. Mientras, se desconoce cómo ha afectado esto al desarrollo de los parches para las consolas de nueva generación, previstos para el año que viene pero en el aire tras la debacle del lanzamiento.

Cover image for YouTube video¿Qué está PASANDO con CYBERPUNK 2077?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Cyberpunk 2077

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios