Hablamos con Glen Schofield, creador de Dead Space y del futuro The Callisto Protocol

"Es una oportunidad de ser el juego más aterrador de la nueva generación de hardware".

Fue, seguramente, el anuncio más destacado de los The Game Awards celebrados este año; el primer vistazo a ese tipo de videojuego de terror, ciencia-ficción y supervivencia que llevamos tiempo deseando, y que viene de la misma gente que creó el ya clásico Dead Space. The Callisto Protocol, previsto para 2022 y con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, es el debut de Stricking Distance, el estudio formado por Glen Schofield y otros veteranos de EA Redwood Shores y Visceral Games. Un proyecto que además, sorprendentemente, está enmarcado dentro del universo de PlayerUnknown's Battlegrounds, ya que será editado por PUBG Corporation.

"Bueno, no sé cuánto puedo decir sobre ello", nos explica Schofield tras el anuncio. "Pero ya sabes, hay un lore, y hay una gran historia que se está escribiendo ahora mismo. He querido hacer otro juego de terror y ciencia-ficción desde hace tiempo. Quiero decir, sabes, que me encanta hacer ciencia-ficción y me encanta hacer terror. Quería volver a exactamente lo que quiero hacer. Así que les presenté una idea, y luego intentamos encajar esta historia en lo que ellos están trabajando".

La historia se ambienta en un futuro lejano y en Calisto, la segunda luna más grande de Júpiter, de un tamaño muy similar a Mercurio. "Es un buen tamaño para una luna", exclama Schofield, y ya se ha confirmado que será para un jugador y en tercera persona. Pero, ¿más allá de eso? No hay mucha más información, en parte porque Stricking Distance quiere guardarse sus cartas bajo la manga, y en parte porque el proyecto está todavía en sus primeros estadios. Lo que podemos distinguir, sin embargo, es la dirección que Schofield y su equipo - unas veinticinco personas que han trabajado juntas desde los tiempos de Dead Space - tomarán con The Callisto Protocol, y por ende con el género de la supervivencia y el terror.

"Han pasado alrededor de doce años [desde Dead Space]", reconoce Schofield. "Ha pasado mucho tiempo. Lo que busco ahora es la nueva generación. Es una oportunidad de ser el juego más aterrador de la nueva generación de hardware. ¿Y qué puedes explorar en términos de realidad? ¿Cómo podemos hacer que esto se vea espectacular? Sí. Y que suene espectacular. Y, ya sabes, la nueva vibración háptica del mando, ¿qué podemos hacer con ella para asustar al jugador? Seamos valientes e intentémoslo".

La idea de un juego como Dead Space, con su fantástica y oscura ambientación de ciencia-ficción, hecha realidad con cosas como ray-tracing, sonido 3D posicional y todos los demás trucos técnicos de la nueva generación es algo realmente emocionante. The Callisto Protocol se apoyará en el Unreal Engine; en su quinta iteración, probablemente. Cómo encajará todo esto dentro del universo PUBG es algo que está por ver, pero me tranquiliza que eso no importe demasiado, sino que sea simplemente la excusa perfecta para que el equipo responsable de uno de los videojuegos de terror más queridos pueda volver a hacer lo que se le da tan bien.

"Me alegra bastante cuando la gente hace referencias a él", me cuenta Schofield cuando le pregunto si algún día se cansará de las constantes comparaciones con Dead Space. "Sabíamos, cuando estaba presentando esto, que habría seguro referencias a él, no puedes evitarlo. Así que, ¡abrázalo! Dead Space resultó ser un juego realmente bueno, y estoy muy orgulloso de él. Y ahora quiero hacer algo que sea tan bueno o mejor que aquello".

Traducción por Josep Maria Sempere.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Martin Robinson

Martin Robinson

Features and Reviews Editor  |  vics_viper

Martin is Eurogamer's features and reviews editor. He has a Gradius 2 arcade board and likes to play racing games with special boots and gloves on.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Resident Evil 2

Todo lo necesario para sobrevivir a la epidemia zombi.

Resident Evil 2 - Cómo abrir todas las cajas fuertes del juego

Estos son los códigos de todas las cajas fuertes de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Solución al puzle de escritorio de Leon

Cómo abrir el escritorio de Leon al principio de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 - Dónde están los Escondites

Dónde encontrar los dos Escondites de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Ghost Survivors - Dónde están todos los Mr Raccoon

Nuestra lista en progreso de todos los Mr Raccoon del DLC de Resident Evil 2, Ghost Survivors.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos