Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El grupo Nordisk Games compra un 40% de la desarrolladora española MercurySteam

Después de comprar Avalanche Studios.

Nordisk Games, el estudio noruego con sede en Copenhague, ha adquirido un 40% de la desarrolladora española MercurySteam, a quiénes conoceréis por títulos como Castlevania: Lords of Shadow o Metroid: Samus Returns.

Así lo ha dado a conocer el cofundador de MercurySteam, Enric Álvarez, en un comunicado: "Damos la bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam. Desde la primera vez que nos cruzamos quedó muy claro que ambas compañías comparten un mismo ADN, ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio".

Ver en YouTube

Así, MercurySteam se convierte en el octavo estudio que se incorpora a la firma Nordisk Games. Recientemente, habían adquirido a la desarrolladora Avalanche Studios (creadores de la saga Just Cause, Mad Max y theHunter) y habían incorporado entre sus filas también a la publisher Raw Fury, que ha publicado recientemente títulos como GoNNeR 2, Call of the Sea, West of Dead, Bad North o la saga Kingdom: New Lands.

Read this next