Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GOG advierte a los jugadores en PC de Cyberpunk 2077 "llevar pocos objetos" para evitar que se corrompa la partida guardada

Y si se corrompe no hay forma de recuperarla.

Por si Cyberpunk 2077 no sufriese suficientes problemas, ahora varias informaciones apuntan a que las partidas guardadas se pueden corromper y perderse para siempre si superan los 8MB de tamaño.

Aunque inicialmente se explicó en Reddit que este grave problema afectaba a todas las plataformas, ahora varios usuarios sugieren que únicamente ocurre en PC. CD Projekt Red no ha confirmado qué sistemas pueden sufrir este bug, pero sí han dado consejos para evitarlo.

En una respuesta publicada en GOG, CD Projekt Red ha confirmado que si la partida se corrompe no hay forma de recuperarla, así que recomienda a los jugadores que "lleven una baja cantidad de objetos y materiales de crafteo"

"Por desgracia si la partida se daña no hay forma de recuperarla. Por favor usa una partida guardada más antigua para seguir jugando y trata de llevar pocos objetos y materiales de crafteo".

"Si has usado el glitch para la duplicación de objetos, por favor carga una partida guardada que no esté afectada por él".

El mensaje de los desarrolladores explica, además, que pese a que el tamaño del archivo "puede aumentarse" con un futuro parche, los "archivos corruptos se mantendrán en ese estado".

Se trata del enésimo contratiempo más para una CD Projekt que vive los peores momentos de su historia. A la mala reacción del público ante el que estaba llamado a ser su mayor juego se suma también que sus inversores están estudiando la posibilidad de demandar a la compañía, mientras su valoración en bolsa continúa cayendo y las pérdidas que producirán las devoluciones se calculan millonarias.

Ver en YouTube

Read this next