Los inversores de CD Projekt están estudiando demandar a la compañía

Por "información potencialmente engañosa".

Varios bufetes de abogados han anunciado que están estudiando la posibilidad de demandar a CD Projekt, la compañía responsable de Cyberpunk 2077.

Según informa el New York Times, el abogado polaco Mikołaj Orzechowski (quien también es accionista en CD Projekt Red) ha declarado que están explorando una posible demanda, alegando que el estudio ofreció información engañosa para garantizar su financiación.

En el documento preparado por este abogado también se invita a otros accionistas afectados por "la suspensión de las ventas de Cyberpunk 2077" a unirse a la demanda.

Mientras, al otro lado del charco, la firma de Nueva York Wolf Haldenstein Adler Freeman & Herz LLP también ha anunciado que representará a los accionistas que han sufrido perdidas "debido a la información potencialmente engañosa de CD Projekt hacia sus accionistas e inversores".

El lanzamiento de Cyberpunk 2077 ha sido, sin duda, uno de los más polémicos y accidentados de todos los tiempos. Aunque el juego posee actualmente una nota media en Metacritic de 87 en su versión de PC, las de PlayStation 4 y Xbox One se encuentran en el 55. La puntuación de los usuarios es de 7.2, 3.2 y 4.4, respectivamente.

Los responsables del estudio han garantizado a los trabajadores que estos recibirán sus bonus pese a todos estos problemas, y la directiva ha asumido la responsabilidad por el problemático estado del juego en su lanzamiento.

En estos momentos el juego ha sido retirado de la venta en la PlayStation Store, y Sony está ofreciendo devoluciones a los usuarios insatisfechos con el juego. Microsoft también está haciendo esto último, y ha añadido una advertencia en su página de la Microsoft Store para advertir de los problemas técnicos que sufre el producto.

CD Projekt continúa trabajando a contrarreloj para publicar parches que mejoren la situación, pero los cálculos más optimistas apuntan a que hasta febrero el juego no estará arreglado en condiciones. Mientras, se desconoce cómo ha afectado todo esto a los planes para la publicación de las versiones optimizadas para PlayStation 5 y Xbox Series X/S, aunque todo parece indicar que se retrasarán más de lo previsto.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos