Electronic Arts compra Codemasters

Sobrepasando la oferta de Take Two.

Hoy, Electronic Arts ha firmado de manera definitiva su acuerdo de compra con Codemasters, la desarrolladora de franquicias como Fórmula 1, DiRT, DiRT Rally, Project Cars y Grid. Así, no sólo se unirían al catálogo de Electronic Arts - y de EA Play - todas estas sagas de conducción, sino que se abre la posibilidad de que Codemasters participe en el desarrollo de alguna de las sagas sobre coches que la propia EA ya posee, como Need for Speed.

El precio de compra sería de alrededor de 1.200 millones de dólares, valorando cada acción de la compañía en 7'98 dólares.

No obstante, quizás recordéis que este pasado noviembre, Take Two había acordado ya la compra de la misma empresa, Codemasters, por el precio de 971 de dólares. La compra todavía no se había hecho efectiva, y parece ser que es eso lo que ha aprovechado Electronic Arts para efectuar su contraoferta. Por el mismo motivo, y aunque se espera que la compra de Codemasters por Electronic Arts sea definitiva, la operación no estará cerrada por completo hasta, se espera, el primer trimestre del próximo año.

Gerhard Florin, director de Codemasters, ha declarado en una nota de prensa que "Electronic Arts y Codemasters tienen una ambición compartida de liderar la categoría de videojuegos de carreras. La dirección de Codemasters cree firmemente que la compañía se beneficiaría del conocimiento, recursos y escala global de Electronic Arts." Por otro lado, el director ejecutivo de Electronic Arts, Andrew Wilson, asegura que "hemos admirado el talento creativo y la alta calidad de los juegos de Codemasters durante muchos años. Con toda la tecnología, la habilidad y el alcance global de Electronic Arts, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias ya existentes y entregar más experiencias de conducción definitorias para la industria a una base de fans global."

Ir a los comentarios (11)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (11)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos