Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ventas USA: Call of Duty domina el mes de noviembre

PlayStation 5 es el mejor lanzamiento de una consola de sobremesa.

El grupo NPD ha publicado los datos de ventas del mes de noviembre de 2020, el primero con cifras de la nueva generación.

Call of Duty: Black Ops - Cold War dominó la lista de noviembre y ya es el título más vendido en lo que va de 2020. Ya van 13 años seguidos en que Call of Duty es el juego más vendido en el mes de su lanzamiento.

Assassin's Creed Valhalla debutó en segunda posición y ya es el séptimo juego más vendido de 2020, con las mejores ventas de la saga en su mes de lanzamiento desde Assassin's Creed 3. Le siguió Marvel's Spider-Man: Miles Morales, que tuvo el segundo mejor lanzamiento para un juego de superhéroes por detrás del Spider-Man original de PS4.

Las ventas de software ascendieron a 5.244 millones de dólares, un 32% más que en el mismo mes de 2019.

Ver en YouTube

En hardware hubo dos ganadores distintos: Switch mantuvo su racha de consola más vendida en unidades por 24º mes consecutivo, marcando un nuevo récord, pero esta vez la consola más vendida en dólares ingresados fue PlayStation 5.

La consola de Sony ha registrado el mejor lanzamiento de una consola en Estados Unidos tanto en dólares vendidos como en unidades vendidas, superando las cifras de PlayStation 4 en noviembre de 2013.

La nota de prensa asegura que las ventas de PS5 y de Xbox Series X/S estuvieron más relacionadas con las unidades disponibles que con la demanda; ambas consolas están prácticamente agotadas y habrían vendido más si hubiesen más unidades disponibles.

Las ventas de hardware sumaron 1.415 millones de dólares, un 58% más que en el noviembre de 2019.

En conjunto, el sector del videojuego facturó 6.973 millones de dólares, un 35% más que el año anterior.

Estos fueron los juegos más vendidos en Estados Unidos en noviembre de 2020, con la posición del mes anterior entre paréntesis. Los juegos con asterisco no incluyen ventas digitales.

  1. Call of Duty: Black Ops: Cold War (Nuevo)
  2. Assassin's Creed: Valhalla (Nuevo)
  3. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (Nuevo)
  4. Madden NFL 21 (2)
  5. NBA 2K21* (13)
  6. Hyrule Warriors: Age of Calamity* (Nuevo)
  7. Watch Dogs: Legion (3)
  8. Animal Crossing: New Horizons (7)
  9. FIFA 21 (1)
  10. Demon's Souls (Nuevo)

Read this next