Los productores de la película de Monster Hunter piden disculpas tras la retirada de los cines chinos

Por un diálogo racista.

Los productores de la película de Monster Hunter han emitido un comunicado pidiendo disculpas después de que la cinta fuese retirada de los cines chinos por una escena con un chiste racista.

La película, que se estrenó la semana pasada, tiene una escena en la que un soldado norteamericano pregunta a otro (en inglés, no hay una traducción "directa" al castellano) "What are my knees?... What kind of knees are these?... Chi-knees". Este diálogo hace referencia a la mofa racista "Chinese, Japanese, dirty knees - look at these?" que se hace en países angloparlantes para burlarse de los niños de origen asiático.

La reacción del público chino comenzó con el review bombing de Monster Hunter World en Steam, y escaló con la retirada de la película.

Ante la polémica, Capcom emitió un comunicado en la red social china Weibo en el que se distanciaba de la película, argumentando que era obra "de otras compañías" y que habían comunicado el feedback a sus responsables.

Ahora, la productora Constantin Film ha emitido un comunicado, recogido por Deadline, en el que muestra sus "más sinceras disculpas al público chino por una frase en un diálogo de una escena de Monster Hunter. No había ninguna intención de discriminar, insultar u ofender a nadie. Constantin Film ha escuchado las quejas del público chino y ha eliminado la frase que ha provocado este malentendido".

Según la propia Deadline, Monster Hunter recaudó 5,3 millones de dólares el viernes, antes de ser retirada de los cines. Tencent, la encargada de la distribución en China, está intentando convencer al gobierno chino y a sus agencias para que permitan volver a estrenar la película en los cines sin la frase en cuestión, aunque no está claro si esto será posible. Constantin Film tampoco ha especificado si la escena se modificará en el estreno occidental.

El estreno en nuestro país de la película dirigida por Paul W.S. Anderson, protagonizada por Milla Jovovich, Tony Jaa y Ron Perlman, estaba previsto para la primera semana de diciembre, pero fue retrasado al primer trimestre de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos