Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft ya tiene raytracing en Windows 10

Mediante un parche gratuito.

El parche de Minecraft que ofrece funcionalidades de raytracing ya está disponible para todos los jugadores, siete meses después de lanzarse en versión beta.

Para hacer uso de él, necesitaréis una tarjeta gráfica RTX. Quienes la tengan, podrán acceder a un pack de texturas especiales que, según explica Mojang, "interactúa con los efectos de ray-tracing para mejorar la experiencia general.

Según nuestros compañeros de Digital Foundry, cuando probaron la beta a principios de este año, los resultados son bastante impresionantes, y su implementación "produce efectos que nunca antes hemos visto en los videojuegos."

Minecraft with Ray Tracing for Windows 10 release trailer.Ver en YouTube

Para disfrutar de las mejoras, los jugadores tendrán que crear o descargarse mundos que implementen el raytracing, pero Mojang ha especificado que estos mundos podrán ser jugados, también, por usuarios que no tengan tarjetas RTX sin ningún problema. Ahora mismo, ya hay bastantes mundos que utilizan el raytracing en la tienda del juego.

Hay más información de la actualización en la página web de Mojang..

Read this next