CD Projekt Red responde a la polémica sobre el contenido sensible para epilépticos de Cyberpunk 2077

Se escudan en que estaba en el EULA.

Ayer, el medio Game Informer publicó un artículo que explicaba que se habían encontrado efectos visuales que causaban alto riesgo de ataques epilépticos en Cyberpunk 2077.

El artículo se basaba en una copia de prensa obtenida del juego, y en la experiencia de una de las redactoras de Game Informer que sufre de epilepsia y había sufrido ataques jugando a este juego. Según ella, los bares y discotecas de Cyberpunk 2077 son "zonas de peligro", y hay un efecto concreto alrededor Johnny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves, que también podía ser arriesgado para personas que sufriesen de esta patología.

En respuesta a esto, CD Projekt ha respondido mediante un comunicado reconociendo que hay ciertas escenas y efectos dentro del juego que poseen riesgo de ataque epiléptico, y que podrían generar ataques en ciertos individuos..

En sus declaraciones en Twitter, que se colocan como respuesta directa a este artículo, CD Projekt explica que está "trabajando en añadir una advertencia en el juego, más allá de la que ya se explicita en sus términos de uso" y que también está buscando "una solución más permanente, que se implementará tan pronto como sea posible."

Los videojuegos llevan un largo tiempo siendo asociados con los ataques epilépticos, y muchas consolas y videojuegos incluyen una advertencia sobre esto en sus inicios. No obstante, y a juzgar por el contenido de las copias de prensa, de momento no existe tal cosa en Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077 saldrá mañana, día 10 de diciembre.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos