Twitch elimina el tag "blind playthrough" tras recibir quejas por parte de jugadores discapacitados

"La accesibilidad es importante", según Keighley.

Twitch ha eliminado el tag "blind playthrough" (partida a ciegas) como respuesta a las quejas recibidas por varios usuarios con discapacidad visual.

La plataforma anima a los streamers a que a partir de ahora utilicen términos alternativos como "first playthrough" o "no spoilers".

La directora de marketing de comunidad y creadores de la compañía, Erin "Aureylian" Wayne, ha explicado que "me alegra ver que Twitch ha escuchado a todos los que compartieron feedback y ha eliminado el tag "blind playthrough" para animar a la comunidad a usar lenguaje más inclusivo" (vía Comic Book). "Podéis seguir utilizando "first playthrough" u optar por usarlo en combinación con "no spoilers" para dar a entender lo mismo".

Steven Spohn, el COO de Able Gaming y una de las voces más conocidas dentro de la defensa por la accesibilidad, añadía que "me alegra ver que Twitch ha cumplido sus promesas a la hora de resolver problemas y preocupaciones de la comunidad con discapacidad. Esto es solo el principio".

La iniciativa de Twitch se produce pocas horas después de que los The Game Awards anunciasen que en la edición de este año se incluirá una pista de audio con descripción para personas con ceguera y problemas visuales, cuando se emita esta misma semana en YouTube Gaming.

El productor del evento, Geoff Keighley, confirmó este fin de semana en Twitter que esta será la primera vez en la que el evento en directo ofrezca audiodescripción a los usuarios, añadiendo que "la accesibilidad es importante".

Ir a los comentarios (7)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos