Activision demanda a Netflix

Por contratar a su anterior CFO.

Activision ha presentado una demanda contra Netflix a raíz de la contratación de su antiguo CFO (chief financial officer), Spencer Neumann.

En la demanda se explica, según escribe el Hollywood Reporter, que Netflix entabló conversaciones con Neumann tras solo dieciocho meses trabajando en la compañía, y pide una compensación y daños punitivos por "interferencia intencional con un contrato, competencia desleal y animar y ayudar a romper con sus obligaciones fiduciarias", buscando "un mandato permanente que prohiba a Netflix importunar a los empleados que están bajo contrato".

Los medios se hicieron eco del despido de Neumann de Activision a principios de 2019, aunque ninguna de las partes implicadas explicó las razones. Según el Hollywood Reporter, Netflix "animó a Neumann a romper su relación contractual con Activision" y "entabló una conducta ilícita cuando Activision - con la asistencia de Neumann - estaba negociando con Netflix un trato comercial para distribuir el contenido de medios lineales de Activision".

En la demanda se especifica que, pese a que Netflix sabía que el contrato de Neumann le ligaba a Activision hasta el 30 de abril de 2020, incluso "ofreció pagar los costes legales del CFO si era demandado por su marcha".

Neumann dejó Activision en un momento complejo para la compañía, poco después de la marcha del CEO de Blizzard, Mike Morhaime, en octubre de 2018. Morhaime fue sustituido por J. Allen Brack, aunque en su momento ocupó el puesto de presidente de la compañía, no el de CEO.

En esa época también se rompió la relación de Activision Blizzard con los desarrolladores de Destiny, Bungie, una decisión que "redujo los ingresos anuales hasta 400 millones de dólares". En febrero de 2019 se despidió a cientos de empleados, en un polémico plan para "centralizar funciones y ampliar los beneficios", justo cuando la empresa estaba declarando beneficios récord.

La demanda completa de Activision contra Netflix puede leerse en Scribd.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

Elden Ring se retrasa a febrero de 2022

Tendrá una prueba de red cerrada en noviembre

Ventas UK: Back 4 Blood entra en cuarta posición

FIFA 22 se mantiene en primer lugar.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos