La adaptación de Detention de Netflix ya está disponible

Inspirada en el videojuego taiwanés.

La adaptación de Netflix del videojuego de terror taiwanés Detention ya está disponible en la popular plataforma de streaming.

La serie, al igual que el videojuego, se ambienta en Taiwan en los años sesenta, cuando ya ha transcurrido más diez años dentro del periodo de treinta ocho años conocido como el Terror Blanco, en el que se declaró la ley marcial y se persiguió a los disidentes políticos. Más de ciento cuarenta mil ciudadanos fueron encerrados en prisión, y cerca de cuatro mil ejecutados por oponerse al régimen del partido nacionalista chino.

El videojuego fue desarrollado por Red Candle Games, y quizás os suenen por la polémica en la que se vieron envueltos con su otro proyecto, Devotion, al ser prohibido por el gobierno chino y retirado de Steam al incluir una imagen del oso Winnie the Pooh, como burla hacia el líder Xi Jinping.

El año pasado también se estrenó una película basada en el juego, pero no tiene nada que ver con este proyecto de Netflix, el cual ha sido desarrollado en colaboración con el servicio público de televisión de Taiwan. Las actrices Lingwei Lee y Ning Han son las protagonistas, en los papeles de Yunxiang Liu y Ruixin Fang, respectivamente.

Según la descripción oficial, en Detention "una estudiante atormentada descubre secretos aterradores sobre su colegio mientras la traición y un encuentro paranormal ponen patas arriba su vida". La serie constará de ocho episodios, los cuales se irán estrenando semanalmente de aquí a final de año.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos