Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 no llegará durante la primera mitad de 2021, según el CEO de Paradox

Desangrado.

El CEO de Paradox ha afirmado que no cree que Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 llegue en la primera mitad de 2021.

En declaraciones al rotativo sueco Placera, Ebba Ljungerud explicaba que "no creo que salga en la primera mitad del año, pero ya veremos".

El juego estaba inicialmente previsto para el primer trimestre de 2020, pero ha sufrido ya dos retrasos y un turbulento proceso de desarrollo. En junio de este año la editora confirmó que las contribuciones de Chris Avellone serían eliminadas del juego, tras publicarse varias informaciones que apuntaban a casos de acoso sexual cometidos por el conocido desarrollador.

En agosto de 2020, cuando la desarrolladora, Hardsuit Labs, y Paradox Interactive, la editora, confirmaron un nuevo retraso, se anunciaron "cambios organizativos" en el desarrollo para "garantizar la mejor experiencia posible".

Entre esos cambios, según se confirmó unas semanas después, estaba la marcha del diseñador principal de narrativa, Brian Mitsoda, y el director creativo Ka'ai Cluney. El primero declaró que la decisión "le llegó por sorpresa" y que no esperaba su despido.

Para acabarlo de rematar, en octubre Paradox confirmó también la marcha de la diseñadora senior de narrativa Cara Ellison, quien también dejó de trabajar en el estudio Hardsuit Labs.

Según el artículo publicado en Placera, la decisión de Paradox de adaptar el juego para PlayStation 5 y Xbox Series X, así como la marcha de varios desarrolladores y la pandemia mundial de coronavirus, son los factores que han motivado todos estos retrasos.

Según Ljungerud, "para poder desarrollar para la nueva generación necesitas kits de desarrollo de los fabricantes. Y estoy convencido de que tanto Sony como Microsoft se vieron afectadas por la pandemia, porque no tenían muchos kits de desarrollo.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 se anunció en la GDC de 2019, siendo la secuela del RPG de culto publicado originalmente en 2004. Hardsuit Labs, el estudio de desarrollo encargado de esta secuela, trabajó anteriormente en títulos como Blacklight: Retribution.

Cover image for YouTube videoVampire: The Masquerade - Bloodlines 2 'Come Dance' Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios