Square Enix retira la versión original de Dragon Quest 11: Echoes of an Elusive Age tras la llegada de la versión S

Y los usuarios no están contentos.

Square Enix ha retirado la versión original de Dragon Quest 11: Echoes of an Elusive Age de varias tiendas digitales tras el lanzamiento de la nueva versión S.

En la página de Steam de Dragon Quest 11: Echoes of an Elusive Age - Digital Edition of Light, por ejemplo, se explica que el juego ha sido retirado "por petición de la editora". En el texto se explica que la versión original de septiembre de 2018 ya no está disponible, y se enlaza la página del nuevo Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, publicado el pasado 3 de diciembre.

En la PlayStation Store también ha desaparecido la versión original, e incluso en Humble se apunta a que ya no está disponible.

Esta decisión por parte de la compañía japonesa ha generado numerosas quejas por parte de los fans. Aunque la versión S, que se publicó originalmente en Japón en septiembre de 2019, es una edición mejorada con contenido extra y la opción de jugar con aspecto gráfico de JRPG de 16 bits, también incluye algunas diferencias visuales que algunos consideran como un downgrade.

Las quejas, además, se extienden a la imposibilidad de comprar una actualización a Dragon Quest 11 S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition, dado que para disfrutar de la nueva versión hay que comprar el juego a precio completo, incluso si poseías el original.

Ir a los comentarios (6)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (6)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos