Epic cancela todos los eventos presenciales de Fortnite para 2021 por el coronavirus

Valve también cancela el CS:GO Major.

Epic Games ha cancelado todos los eventos presenciales de Fortnite de 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

La compañía ha declarado que no va a celebrar ninguno de estos eventos durante el año que viene, incluyendo la popular Fortnite World Cup. Sin embargo, sí se celebrarán torneos y eventos online durante dicho periodo.

En el blog oficial se explica que "nuestra intención es volver a celebrar eventos globales presenciales, pero nuestra prioridad para esos eventos es la salud y seguridad de los jugadores y el staff".

"Con tanta incertidumbre todavía sobre lo que es práctico y seguro, no planeamos celebrar eventos presenciales en 2021, incluida la Fortnite World Cup. Seguiremos ofreciendo competiciones online a lo largo de 2021 con la esperanza de que los eventos físicos, de alguna manera, puedan regresar en el futuro".

Valve también ha optado por una solución parecida, cancelando sus planes para la celebración del Major de primavera de 2021 de Counter-Strike: Global Offensive.

Según HLTV.org Valve no ha esgrimido como motivo la pandemia, pero es de suponer que la situación al respecto ha jugado un papel esencial en esta decisión. En septiembre la compañía americana ya anunció que retrasaría cualquier Major hasta que "los eventos LAN Regional Major Ranking (RMR) se pudiesen celebrar de forma segura en todo el mundo". El siguiente Major de CS:GO está previsto para otoño de 2021, pero su celebración pende de un hilo, según evolucione la pandemia.

La decisión de ambas compañías llega en un momento crítico en Estados Unidos con la pandemia, con más de cien mil ingresados por COVID-19 en los hospitales de Estados Unidos y 2.637 muertes a lo largo del día de ayer, 4 de diciembre.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos