Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Casey Hudson y Mark Darrah abandonan BioWare

Un antes y un después para el estudio.

El director general de BioWare, Casey Hudson, y el productor ejecutivo de Dragon Age, Mark Darrah, han anunciado su marcha del estudio.

Hudson comenzó a trabajar en BioWare en 1998, llegando a ser el director de Star Wars: Knights of the Old Republic y Mass Effect. En 2014 ya abandonó la compañía para fichar por Microsoft, pero volvió a ella tres años más tarde.

Mark Darrah, por su parte, ha ejercido como productor ejecutivo de todas las entregas principales de la popular saga Dragon Age.

Hudson ha explicado en el blog oficial que su marcha permitirá "dejar paso a una nueva generación de líderes para el estudio. No ha sido una decisión fácil de tomar, y grandes cambios como este siempre van acompañados de cierta tristeza".

"Echaré de menos poder trabajar cada día con nuestros desarrolladores en los mayores y más emocionantes proyectos que puedo imaginar. Pero también sé que este es un buen momento para un cambio, tanto para mi como para BioWare".

Mark Darrah también explicaba que la decisión de marcharse ha sido "muy difícil", porque "el equipo de fantásticos desarrolladores de Dragon Age hacen que mi vida sea más completa y mejor. Me han enseñado muchísimo. Pero la fuerza del equipo es lo que hace todo esto posible. Sé que Dragon Age no solo sobrevivirá sin mi, sino que crecerá".

A partir de ahora Christian Dailey, quien fichó por BioWare tras trabajar en Blizzard, se encargará de dirigir el próximo Dragon Age. Gary McKay, por su parte, ocupará el puesto de Hudson mientras Electronic Arts busca a un sustituto definitivo.

La máxima responsable de estudios de EA, Laura Miele, declaraba por su parte que "quiero agradecer personalmente a Casey y Mark todo lo que han hecho por la comunidad de BioWare, y especialmente por nuestros jugadores. Siempre serán una parte esencial de la historia del estudio, apreciamos sus muchas contribuciones y esperamos ver qué hacen a partir de ahora".

Read this next