Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Uri Geller pide disculpas por su disputa legal con Nintendo a causa del Pokémon Kadabra

Permitirá a Nintendo usarlo de nuevo.

No puedo creer que esté escribiendo esto, pero allá vamos: Uri Geller - el ilusionista que se hizo popular en los años 70 por sus trucos de magia en los que doblaba cucharas - ha anunciado que renuncia a su disputa legal con Nintendo, que tenía ya veinte años de historia.

La batalla legal, en concreto, tenía que ver con el Pokémon Kadabra (en japonés, Yungeller) cuyo diseño y nombre, argumenta Geller, se inspiran en él. Si bien es cierto que el parecido es razonable, es más que probable que originalmente The Pokémon Company lo estableciese como un homenaje. Sin embargo, a Geller le ofendió particularmente que un Pokémon "malvado y asociado con lo oculto" llevase su nombre y su apariencia.

En un comunicado reciente, sin embargo, Geller explica que ha cambiado de opinión, y que se arrepiente de haber iniciado esa batalla legal hace dos décadas. Aparentemente, el ilusionista sigue recibiendo e-mails a diario al respecto:

"Estoy verdaderamente arrepentido de lo que sucedió hace veinte años. Niños y adultos: levanto el veto. Ahora, traer de vuelta la carta del Pokémon Kadabra está en las manos de Nintendo. Seguramente será una de las cartas más raras, ahora. Mucho amor y energía para todos."

Se refiere al hecho de que una de las repercusiones directas de la disputa legal entre Geller y Nintendo fue, precisamente, el hecho de que el Pokémon Kadabra dejase de aparecer en las cartas coleccionables de la franquicia a partir del año 2003. Kadabra tampoco ha aparecido en el anime de Pokémon desde 2005, pero parece ser que Nintendo ya se ha hecho eco del arrepentimiento de Geller, y que la situación podría cambiar pronto.

Ver en YouTube

Read this next