Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FIFA 21 añade resistencia en el gatillo derecho del DualSense en PS5 cuando corres con jugadores cansados

Un último empujón.

La versión para PlayStation 5 de FIFA 21 aprovechará los gatillos adaptativos del DualSense para simular el cansancio de los jugadores.

Esto significa que al intentar correr con un jugador que esté cansado notarás más resistencia al apretar el gatillo derecho del mando.

En un evento preview al que asistió Eurogamer, el productor de FIFA, Sam Rivera, explicó que esta nueva función permitirá a los usuarios saber cómo de cansados están los jugadores de su equipo simplemente mediante el tacto, sin necesidad de prestar atención al indicador de la pantalla.

En la consola de Sony también se aprovechará el feedback háptico del DualSense. Al chutar con la pierna derecha, por ejemplo, notarás la vibración en ese lado del mando. Lo mismo se aplica al contacto con la pelota o a las entradas. Las colisiones entre los jugadores también crearán una vibración que variará en función de la intensidad del golpe.

Rivera asegura que "puedo garantizarte que estas características hacen que sientas el ritmo del juego en tus manos".

En cualquier caso, se podrán desactivar estas funciones específicas del DualSense, algo que será especialmente útil para los jugadores competitivos, usando el menú de la consola para ello.

Estas, y otras novedades, son las que incluirá la versión para PS5 de FIFA 21. Podéis consultarlas todas en este completo artículo que hemos preparado para vosotros.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

FIFA 21

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios