Jim Ryan, el CEO de PlayStation, afirma que invertir en nuevas IPs es "muy arriesgado"

Debido a que su coste supera los cien millones.

El CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha reconocido que actualmente crear nuevas franquicias es "muy arriesgado".

En una entrevista concedida a GQ, Ryan explicaba que "hemos invertido mucho orgánicamente durante la generación de PlayStation 4, más de lo que la gente cree. Hemos sumado a Insomniac Games [los creadores de Marvel's Spider-Man] a través de una adquisición. Estamos creando grandes juegos y desde luego planeamos seguir creando grandes títulos".

"El tema con estos grandes blockbusters es que necesitan un lanzamiento de estreno tipo cine. A día de hoy cuesta más de cien millones de dólares crearlos, y para poder hacer eso y traer nuevas franquicias al mercado - lo cual es muy arriesgado, pero hicimos cuatro veces durante la generación de PlayStation 4 - necesitas un estreno".

Ryan también ha explicado cómo equilibra Sony la publicación de nuevas IPs con nuevas entregas de franquicias ya existentes, afirmando que la compañía medita "profundamente y con mucho cuidado" el equilibrio en su portfolio.

"Tenemos una organización directiva que controla los estudios y una de las cosas que miramos es el portfolio y el equilibrio entre nuevas iteraciones y series muy queridas, como God of War o Uncharted, y dar variedad con nuevas IPs como Horizon Zero Dawn o Ghost of Tsushima. Pensamos en esto profundamente y con mucho cuidado".

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos