Bluepoint se planteó añadir un modo fácil al remake de Demon's Souls

Según Bluepoint.

Una entrevista con Bluepoint, el estudio encargado del remake de Demon's Souls, ha revelado que, durante las fases tempranas del desarrollo, se planteó la posibilidad de que la versión de Demon's Souls para PlayStation 5 tuviese un modo fácil. En última instancia, sin embargo, se consideró que añadirlo desviaría el remake de la intención original del juego y de From Software. El director creativo del proyecto, Gavin Moore, explica a The Washington Post que Bluepoint sentía que "como "custodios" del juego, no teníamos derecho a alterar su equilibrio original."

Moore, además, aclara que "no hay opciones de dificultad en Demon's Souls, y no debería haberlas", pero Bluepoint sí ha añadido, a pesar de eso, una serie de opciones de accesibilidad que hacen "que sea posible que más gente pueda jugarlo." Por ejemplo, utiliza las opciones que da la nueva interfaz de PlayStation para ofrecer pistas y trucos para determinadas zonas. En total, hay 180 vídeos de ayuda integrados en la propia interfaz del juego, y accesibles para usuarios de PlayStation Plus.

"Creo que muchos usuarios escuchan el nombre Demon's Souls y piensan: "oh, ese juego es muy difícil." Pero no lo es. Es, en realidad, un juego muy justo. Supone un reto, pero es muy justo." explicaba Moore. "Aun así, entendemos que es posible atascarse. Así tenemos 180 vídeos dentro del propio juego, de manera que si te atascas, puedes buscar una pista en uno de esos vídeos de ayuda, que te dirá "en este área, tienes que hacer esto" o "esta es la mejor estrategia contra este jefe." El sistema funciona de manera que, si utilizas la opción, primero te dará un sólo video, una pequeña pista. Si aun así no lo pillas, puedes buscar más información y mirar el siguiente vídeo."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (2)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos