Pokémon Go aumentará el límite de nivel en la gran actualización Go Beyond

¡Temporadas! ¡Pokémon de Kalos! ¡Medallas de Platino! ¡Más!

Niantic, creadores de Pokémon Go, han detallado cómo elevarán el límite de nivel máximo por primera vez desde el lanzamiento del juego en verano de 2016.

El cambio es parte de la actualización más grande de Pokémon Go hasta la fecha, y la primera en recibir un nombre: "Go Beyond:" Entre otras nuevas funciones están el añadido de las Estaciones, cambios profundos a las categorías de la liga competitiva, medallas de nivel platino y las primeras criaturas de la Gen 6 de la región de Kalos.

Esta actualización se empezará a desplegar en la semana que empieza el lunes 30 de noviembre.

Beyond es la actualización más grande de Pokémon Go hasta la fecha.

Empecemos con el aumento de nivel máximo de 40 a 50, que atraerá tanto a los jugadores en camino hacia el actual nivel 40 y aquellos que ya han conseguido la cantidad de XP necesaria para llegar a nivel 40 varias veces.

Para subir de nivel por encima de 40 necesitarás ciertas cantidades de XP y además completar una serie de desafíos. Estos desafíos están pensados para recompensar a los jugadores por su conocimiento del juego, habilidades y dedicación al juego, incluyendo tareas como "Evolucionar a todas las evoluciones de Eevee" y "Capturar 200 Pokémon en un solo día"; ambas requerirán dedicación.

Algunos niveles requerirán que llegues al nuevo nivel platino en las insignias de tu perfil, unos medidores de logros como el número de Pokémon capturado en cada Pokédex regional. Aún queda por ver cuántas de estas medallas tendrán el nuevo nivel de platino.

Lo que está claro es que estos niveles están pensados para durar un poco, incluso si ya has conseguido los requisitos de XP. Por suerte, no hay necesidad de conseguir más XP si ya has pasado el requisito del nivel, ya que se contará tu XP acumulada durante todo el tiempo de juego.

2
3
Cortesía de Niantic.

En cuanto a los jugadores que están tratando de llegar al nivel 40, el total de XP necesario para llegar al límite anterior no se va a ajustar, pero se van a aumentar las recompensas de XP por las actividades del juego, así que debería ser más sencillos. Capturar, evolucionar, eclosionar y conseguir nuevas entradas para la Pokédes, entre otras actividades, ofrecerán más XP que antes, hasta el doble en algunos casos.

Aquellos que lleguen al nivel 40 antes de que acabe 2020 (incluyendo los que ya lo han logrado) recibirán una medalla Legacy de nivel 40 en su perfil para poder lucir este logro, junto a una Investigación limitada con la que conseguir una gorra de Gyarados.

Los niveles más allá del 40 no solo se reflejarán en forma de insignia, sino que también traerán consigo cosméticos exclusivos y otros bonus. Además tus Pokémon podrán subir de nivel más allá del 40 a través del nuevo sistema de Caramelos XL. Los Caramelos XL se darán en el juego mediante los mismos sistemas con los que conseguir Caramelos Pokémon, aunque también podremos convertir cierta cantidad de Caramelos Pokémon en Caramelos XL.

1
Cortesía de Niantic.

Seguimos con el añadido de las Estaciones. Pokémon Go empezará a reflejar el paso de las estaciones del mundo real cada tres meses; la primera estación del juego comenzará el 1 de diciembre a las 08:00 hora local.

Cada Estación afectará a los Pokémon disponibles en estado silvestre, en huevos y en incursiones, y también se verá reflejado en eventos in-game.

La primera Estación de Pokémon Go será la Estación de la Celebración, que incluirá eventos temáticos de ciertas criaturas de cada una de las regiones de Pokémon. Concluirá al final de febrero de 2021, a tiempo para el 25 aniversario de la franquicia Pokémon, con lo que Niantic ha descrito como "una nueva experiencia de evento global."

La Estación de la Celebración hará que aparezcan criaturas invernales en el hemisferio norte, mientras que las veraniegas (Niantic menciona a Burmy y Darumaka) aparecerán en el hemisferio sur. Esto se suma a los clásicos cambios en el juego por eventos o el clima local.

Las Estaciones servirán además para rotar distintos Mega Pokémon en el juego. Aparecerán distintos Mega Pokémon en las incursiones de cada Estación, mientras que ciertas criaturas Megaevolucionadas recibirán ciertos beneficios como mayor PC en diferentes épocas.

Aún no hay fecha de cuándo se lanzará el próximo Mega Pokémon, tras el lanzamiento hace un par de meses y diversos cambios debidos a las quejas de los fans. Niantic dice que aún está evaluando posibles cambios a la fórmula Mega Pokémon en el futuro, pero no hay noticias de más cambios a día de hoy.

5
Cortesía de Niantic.

La Liga de Combate Go también recibirá cambios en su estructura para alinearse con el modelo de Estaciones de Pokémon Go. Las Estaciones del competitivo también durarán tres modos, aunque se expandirá el número de niveles a 24.

Demasiados jugadores se quedaban encajados en un cuello de botella en torno al nivel 7 del modelo actual de liga de 10 niveles, dice Niantic, así que esperan que un número mayor de niveles permita además aumentar las recompensas, con objetos relacionados con la Estación actual.

9
Klefki, el nuevo regional de Francia.

Y finalmente, pasamos a la llegada de los Pokémon de Gen 6 de la región de Kalos, que ya es bastante importante por sí misma. Estas criaturas empezarán a aparecer en forma silvestre y en huevos a partir del 2 de diciembre.

Como era de esperar, la primera oleada de Pokémon incluye los iniciales de la Gen 6: Chespin, Fennekin, Froakie y sus evoluciones. También aparecerán criaturas comunes como Bunnelby, Fletchling y Litleo con sus respectivas evoluciones.

También hay un nuevo Pokémon regional. Francia tendrá en exclusiva a Klefki, el Pokémon llavero.

Niantic también ha insinuado la llegada de un nuevo Pokémon disponible en los huevos de incursiones de una estrella, aunque mantiene la identidad de esta criatura en secreto por ahora..

¡Eso es todo, más o menos! Ciertos jugadores australianos recibirán el nuevo límite de nivel hoy para que Niantic pueda probar las nuevas funciones (¡no está nada mal ser el primero del mundo en llegar a nivel 41!).

Para el resto del mundo, hoy se lanza el nuevo evento 12 Días de Amista con una cuenta atrás hasta el 30 de noviembre. Ofrecerá un aumento al nivel de amistades (una de las maneras más sencillas de conseguir grandes bonus de CP) y bonus adicionales por completar Incursiones y una mejora de ataques por participar en incursiones con amigos. También podrás abrir más regalos a diario.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Tom Phillips

Tom Phillips

News Editor  |  tomphillipsEG

Tom is Eurogamer's news editor. He writes lots of news, some of the puns and all the stealth Destiny articles.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Guía Persona 5: Consejos para sacarle todo el partido a tu año escolar

Nuestra guía para sobrevivir a la vida escolar y la sobrenatural.

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Persona 5 - respuestas a los exámenes y a las preguntas de clase

Conviértete en el número 1 de la clase con nuestra lista de respuestas a las preguntas de los profesores.

Persona 5: Confidants - respuestas a todas las conversaciones de tus Social Links para subirlos al máximo

Sube todos tus Confidants al Rank 10 y descubre las habilidades que desbloquearás con nuestra guía.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos