Phil Spencer niega que Xbox esté estudiando comprar estudios japoneses

"Esa información no es precisa." 

El director de Xbox, Phil Spencer, ha negado los rumores que habían aflorado en las últimas semanas de que Microsoft estudiaba la compra de algunos estudios japoneses, entre ellos Koei Tecmo.

Los rumores provenían de un artículo de la revista Bloomberg en el que se afirmaba que Microsoft se habría acercado a distintas desarrolladoras japonesas, "grandes y pequeñas", para ofrecerles comprar sus negocios. El artículo, eso sí, mantenía sus fuentes en el anonimato, y explicaba que estos estudios habían "pedido no ser identificados."

Sin embargo, un poco más tarde, en una entrevista con Gamespot, el propio Spencer negó estas acusaciones, afirmando que "la información no es precisa."

Esta es la declaración completa de Spencer:

"No lo creo. No vamos por ahí... Digo que no lo creo, es decir, no estoy en todas las reuniones que se tienen con todos los equipos, pero sí puedo decir que no en lo que a mí respecta."

"La mayor parte de las oportunidades que hemos tenido hasta la fecha han sido el fruto de una relación duradera. No creo que vayamos por ahí tirando nuestras tarjetas de visitas a los estudios para intentar encontrar gente que comprar."

"He hablado antes sobre mi afinidad con los estudios japoneses, y sobre querer volver a los viejos tiempos donde Xbox tenía más juegos hechos en Japón como parte de su catálogo first-party. Tengo muchas ganas de que cerremos el acuerdo con Tango [Gameworks] para pasar más tiempo con ellos y el trabajo que están creando. Así que es un area que me interesa, pero no, no creo que la información sea precisa."

El estudio Tango Gameworks, ubicado en Tokyo, pasará a formar parte de Xbox Game Studios cuando la compra de Zenimax - compañía madre de Bethesda - se haga efectiva el próximo año.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Paula García

Paula García

Redactora  |  cecilos

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Contenido relacionado

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Microsoft emitirá en noviembre un programa celebrando los 20 años de Xbox

Han adelantado que no se anunciarán títulos nuevos.

Valve no permitirá juegos con blockchain, crypto o NFTs en Steam

Epic, en cambio, opta por el camino contrario.

Ventas USA: Madden NFL 22 se mantiene en primera posición

PS5 rompe la racha de 33 meses consecutivos con Switch liderando en hardware.

También en Eurogamer...

Marcus Lehto dirigirá un nuevo estudio de EA en Seattle

El director de Disintegration y cocreador de Halo trabaja en un juego en primera persona.

Ofertas | Nuevas ofertas en juegos digitales de Xbox

Electronic Arts, Fallout, Assassin's Creed...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos