Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Take Two llega a un acuerdo para comprar Codemasters

La operación valora la desarrolladora en 1.000 millones de dólares.

Take Two y Codemasters han llegado a un acuerdo para la compra de la desarrolladora inglesa.

La operación, que se cerrará durante el primer trimestre de 2021, valora cada acción de Codemasters en 6,39 dólares, es decir, la valoración global de la compañía se sitúa en 994 millones de dólares.

Aunque en último término la venta de las acciones depende de los inversores, este acuerdo significa que la Junta de Codemasters recomendará vender.

"Estamos realmente encantados de anunciar esta transacción recomendada con la Junta de Codemasters," ha dicho Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Dice de Codemasters que "ha creado algunas de las franquicias de conducción más queridas y comercialmente exitosas" y ha dado la bienvenida a los equipos de desarrollo "a la familia Take Two."

Por su parte, la Junta de Codemasters cree que la compañía se beneficiará de "la posición dominante [de Take Two] en los videojuegos deportivos" y dice que "al recomendar esta oferta a los inversores, la Junta de Codemasters cree que actúa en el mejor interés de todos los inversores de la compañía" y destaca que la compañía ha duplicado su valor desde su salida a bolsa en dos años y medio.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

DiRT 5

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios