La nueva app de Remote Play de PS4 permite jugar a juegos de PS5 con un DualShock

Aunque el mando no tiene soporte en la consola next-gen.

La nueva app de Remote Play para PS4 permite jugar a títulos de PlayStation 5 con un mando DualShock.

Eurogamer ha podido probar esta funcionalidad, que permite vincular nuestra PS5 y reproducir sus juegos por streaming desde una PS4, de la misma manera que podíamos jugar a títulos de PS4 en Vita o smartphones.

Para usar el Remote Play tenemos que activarlo primero en la PS5 que vamos a usar. La opción está en Configuración, Sistema, Remote Play, Permitir Remote Play. Tenemos opción para reproducir en 540p, 720p o 1080p.

1

Quizá el aspecto más llamativo es precisamente que se pueda jugar con el DualShock 4, a pesar de que Sony ya ha confirmado que dicho mando no es compatible con juegos de PS5en la nueva consola (sí se puede usar para los títulos retrocompatibles). Por otra parte, el mando DualSense no es compatible con PS4, así que no hay manera de usarlo para el Remote Play en esta consola.

Es una situación especialmente extraña porque la justificación de Sony para no permitir la compatibilidad del DualShock 4 en PS5 (al contrario que Xbox, que permite usar mandos de Xbox One en Series X/S y viceversa) era que "los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y funcionalidades que vamos a llevar a la plataforma, incluyendo las funciones del mando inalámbrico DualSense."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Artículo destacadoBonus Round: "So long and thanks for all the Flash"

Con el cambio de año decimos adiós a una de las plataformas más influyentes de las últimas décadas.

Anunciados los juegos de PlayStation Plus de enero

Shadow of the Tomb Raider, Maneater y más.

OfertasAnunciados los Xbox Games With Gold de enero

¡Little Nightmares! ¡Dead Rising! ¡Más!

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos