Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft está estudiando la compra de varios estudios de desarrollo japoneses

Se rumorea que Koei Tecmo podría ser uno.

Un nuevo artículo de Bloomberg apunta a que Microsoft está interesada en ampliar su portfolio first-party con la adquisición de estudios japoneses, "tanto pequeños como grandes".

Según esta información la compañía de Redmond habría establecido contactos con varios estudios japoneses con la intención de realizar una compra. Aunque los estudios involucrados han pedido no ser nombrados, ni han querido hacer comentarios sobre los resultados de estas conversaciones, el director de operaciones de Xbox en Asia, Jeremy Hinton, ha explicado que Microsoft "siempre está abierta a conversaciones con creadores que se ajusten" a lo que buscan, pero declinó hacer declaraciones sobre si habrá algún anuncio pronto al respecto.

Se rumorea que entre esos estudios que habrían sido contactados por Microsoft estaría Koei Tecmo. Su presidente, Hisashi Koinuma, declaró que estaba considerando la posibilidad de publicar más videojuegos en Xbox "si la compañía americana sigue mostrando interés en Japón".

Hideki Yasuda, un analista de la firma Ace Research Institute, ha asegurado que "Xbox tiene la oportunidad de hacer de Japón su segundo mayor mercado tras Estados Unidos si realiza los pasos adecuados en los próximos años. La atención de Sony se está dirigiendo al extranjero y los usuarios empiezan a darse cuenta de ello".

"Microsoft no podrá arrebatar la segunda posición a Sony [tras Nintendo] en Japón a corto plazo, pero al menos ha empezado a hacer cambios. Un gran cambio siempre empieza con uno pequeño".

Otro analista japonés, Kazunori Ito (de la firma Morningstar Research), también apunta que "el consenso entre los analistas es que PlayStation ya no ve el mercado japonés como algo importante".

Phil Spencer, el máximo responsable de la división Xbox, ha declarado en varias ocasiones que su intención es fortalecer la posición de la consola de Microsoft en el mercado nipón. La adquisición de estudios japoneses y, con ello, de sus franquicias sería, sin duda, un paso muy importante en esa dirección.

Read this next