Kerbal Space Program 2 vuelve a retrasarse

Ahora se va, como mínimo, a 2022.

El lanzamiento de Kerbal Space Program 2 ha vuelto a ser retrasado.

Originalmente estaba previsto para 2020. Más tarde se decidió aplazarlo al "año fiscal 2021" (por lo tanto, entre abril de 2020 y marzo de 2021). En mayo, en plena pandemia de coronavirus, los desarrolladores anunciaron que el COVID-19 les obligaba a retrasarlo hasta otoño de 2021.

Son, por lo tanto, más de dos años de retrasos acumulados. Take-Two, la dueña de Private Division (editora del juego), no ha querido explicar los motivos y, simplemente, ha dicho que "el nuevo equipo de desarrollo de Intercept Games sigue trabajando duro en Kerbal Space Program 2".

Y, quizás, el problema esté exactamente ahí. El juego no está siendo creado por el mismo equipo que el original, Squad, y la historia que rodea a su desarrollo es un poco confusa.

Squad vendió la IP a Take-Two en 2017. Dos años más tarde, Private Division (propiedad de Take-Two) anuncia una secuela, desarrollada por el estudio Star Theory (responsables de Planetary Annihilation). Y aquí la cosa se complica todavía más.

Take-Two intentó comprar Star Theory, pero ante la negativa de sus dueños optó por una solución "alternativa": fundar un nuevo estudio, Intercept Games, y contratar a prácticamente todos los empleados de Star Theory. Mientras, canceló el contrato con el estudio original, lo cual abocó a Star Theory al cierre.

Ir a los comentarios (0)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000 o en su Twitter (@kr3at0r).

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos