Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dontnod priorizará la autopublicación en sus futuros lanzamientos

La compañía ha abierto un estudio en Montreal y tiene seis proyectos en marcha.

Oskar Guilbert, CEO de Dontnod, ha comentado a nuestros compañeros de GamesIndustry que la desarrolladora priorizará la autopublicación de sus juegos en el futuro.

Esta tendencia comenzará con la autopublicación de la versión de PC de su próximo juego, el thriller Twin Mirror, el próximo 1 de diciembre (las versiones de consola irán a cargo de Bandai Namco).

Guilbert asegura que sus trabajos con Square Enix (Life is Strange) y Microsoft (Tell Me Why) han ido bien, pero que se han encontrado muchas puertas cerradas en otras editoras por la diversidad de sus personajes.

Su objetivo para el futuro es ser "tan independientes como sea posible" y para ello han abierto divisiones internas de márketing y edición con los que convertir Dontnod en una marca reconocida.

Cover image for YouTube videoTwin Mirror - Release Date - PS4 / Xbox1 / PC

La compañía tiene ahora mismo seis proyectos abiertos, cuatro de ellos autopublicados y dos para editoras externas: una coproducción con Focus Home Interactive y otro título con una editora que no se ha hecho pública.

El pasado mes de mayo Dontnod abrió un nuevo estudio en Montreal, aunque la compañía quiere crecer a un ritmo sostenible; el objetivo es que todos sus juegos empiecen con un equipo de unas seis personas y no llegar a tener "800 o 1.00 empleados trabajando en un proyecto".

Guilber cierra diciendo que "lo realmente importante es dar independencia a este equipo y ser muy cuidadosos con el hecho de que son libres. Pueden innovar, pueden crear lo que quieran dentro de estos límites. Creo que es algo muy importante para nosotros, porque esto promueve la innovación, una historia que sea realmente original, realmente distinta a otros juegos, especialmente en nuestro género."

Cover image for YouTube videoTell Me Why - X019 - Announce Trailer

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Tell Me Why

Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios