Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ruined King, un "RPG auténtico" para un jugador de League of Legends, saldrá a principios de 2021

Primero en PC, PS4, Xbox One y Switch, con actualizaciones gratuitas a next-gen.

Ruined King, el RPG ambientado en el universo de League of Legends anunciado hace un tiempo, ahora tiene una ventana de lanzamiento de "principios de 2021" para Switch, PS4, Xbox One, Steam y la Epic Games Store. Habrá actualizaciones gratuitas para quienes lo compren en PS4 o Xbox One cuando salgan las versiones de PS5 y Xbox Series X/S respectivamente, que llegarán "poco después."

Desarrollado por Airship Syndicate, el estudio detrás de Battle Chasers y la agradable sorpresa que fue Darksiders: Genesis, Ruined King se publicará bajo la marca Riot Forge, una especie de rama de edición interna de Riot Games, que busca específicamente juegos "completables" dentro del universo de LoL, desarrollado por estudios que no sean la propia Riot.

Es un RPG por turnos (nada que ver con el otro juego con aspecto de RPG al que Riot se refirió el año pasado como 'Project F'), y solo será para un jugador, así que no incluirá cooperativo ni nada por el estilo. Tendrá seis personajes jugables, todos ellos campeones de League of Legends (Miss Fortune, Braum, Illaoi, Yasuo, Ahri y Pyke, para los conocedores del MOBA) que podrás añadir a tu grupo por el camino y rotar dentro de un equipo de tres. Estará ambientado en Bilgewater y The Shadow Isles, dos regiones (una repleta de piratas y un terrorífico inframundo) en el universo de Runeterra del LoL. Aquí puedes ver un nuevo tráiler:

Cover image for YouTube videoRuined King: A League of Legends Story | Official Announcement Trailer

No hay mucho más que sepamos a día de hoy; deberíamos poder ver un primer gameplay "en los próximos meses", pero ya hemos hablado con la directora de Riot Forge, Leanne Loombe, y el CEO de Airship Syndicate, Joe Madureira, que nos dieron más detalles.

"Este [juego] está centrado en la narrativa," nos dijo Madureira, por ejemplo. "Los personajes están interactuando constantemente dentro y fuera del combate, la aventura y la historia son tan importantes como el combate." Aunque no hay romances (condolencias a los fans de Bioware) Madureira nos prometió que sería un "auténtico RPG" con "un montón de exploración e interacción con los entornos y con un montón de NPC." También aparecerán otros personajes de League of Legends, según Madureira, pero no nos dio más detalles.

"Teníamos un mapa del mundo en Battle Chasers, aquí lo hemos eliminado," añadió. "Así que no te mueves por pequeños nodos, estás en el propio mundo explorando los entornos, los personajes y todos los NPC con los que interactúas están en los entornos. Así que es una experiencia mucho más inmersiva, y eso era importante para nosotros. Pensamos que con lo rico y enorme que era el mundo de League of Legends, los jugadores no se conformaría simplemente con andar por un mapa. Así que la exploración tiene una gran importancia."

Ahri, Braum y Miss Fortune.

Loombe también destacó el hecho de que para Riot sigue siendo un juego "indie", no un triple A, y tiene sentido ya que Airship Syndicate sigue siendo un equipo pequeño, con unos 20 desarrolladores o así a jornada completa. Es algo que en opinión de Madureira ha ayudado al estudio a soportar los efectos de la pandemia, "creo que si fuésemos centenares de personas intentando hacer esto, se nos iría de las manos. Creo que todavía somos un equipo de un tamaño que se puede gestionar para que no nos impacte de la manera en que probablemente lo ha hecho en otras desarrolladoras."

El trasfondo personal de Madureira está realmente en los cómics, trabajando en Uncanny X-Men entre otros, así que las "ilustraciones hechas a mano y a medida", en palabras de Loombe, que hemos visto en el tráiler y en los artworks publicados hasta ahora, es "claramente algo que creo que le da una identidad particular al juego" y parte de lo que hace que esta colaboración sea tan atractiva. En sus palabras, el objetivo de Riot Forge es centrarse en juegos que "realmente puedan avanzar la narrativa del universo de League of Legends," y el estudio está dispuesto a "reimaginar League of Legends de una manera diferente," y parece que el arte de Madureira y el trasfondo de Airship Syndicate fueron claves en la decisión de Riot de acercarse a este estudio.

También tenía curiosidad sobre la cantidad de libertad que Airship Syndicate tendría, siendo este un juego "canon" gestionado por Riot como editora, y si esta sería el tipo de situación con Disney, Star Wars y EA donde todo tiene que ser aprobado en cadena. Loombe enfatizó en que Riot quiere que los desarrolladores con los que se asocia "sean responsables creativos de los juegos", y Madureira añadió que la desarrolladora tenía "bastante libertad". "Sin duda hemos tenido libertad, creo que en ninguna ocasión nos han dicho 'no, no puedes hacer eso'... ha sido sorprendentemente cómodo. Digo sorprendentemente porque he trabajado en otras IP ajenas," añade con una risa.

Illaoi, Pyke y Yasuo.

¿Qué más? Bueno, los detalles en cosas como el cross-buy, el cross-save y similares aún están en el aire ("como sabes, cuando hay nueva generación de consolas, las cosas que suelen resolver en el último minuto...") y se han considerado cosas como el Game Pass, aunque "necesitamos descubrir qué tiene más sentido para los jugadores y el juego," según Loombe.

Aún sabemos poco, pero con el peso de Riot detrás y con el gusto por hacernos pasar buenos ratos que Airship Syndicate nos mostró con Darksiders: Genesis, puede que merezca la pena tener este juego en el radar.


Traducción por Jaime San Simón.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Chris Tapsell

Chris Tapsell

Reviews Editor

Chris Tapsell is Eurogamer's Reviews Editor and most decorated Football Manager. He used to write guides, and will send you links to his favourite spreadsheets if you ask him about League of Legends or competitive Pokémon.

Comentarios