Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Ubisoft retrasa Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine

En su último informe financiero.

Ubisoft ha anunciado en sus últimos resultados financieros el retraso de la fecha de lanzamiento de Far Cry 6 y Rainbow Six Quarantine.

El nuevo Far Cry estaba previsto para el 18 de febrero de 2021, mientras que Rainbow Six Quarantine, hasta ahora, estaba anunciado para 2020.

Ambos juegos, sin embargo, han sido trasladados al siguiente año fiscal, lo cual significa que se publicarán entre abril de 2021 y marzo de 2022, en fechas concretas todavía no desveladas. El motivo del retraso es "alcanzar su máximo potencial en el contexto de los retos de producción causados por la COVID-19", explicaba la compañía francesa.

En un comunicado publicado en a la cuenta oficial de Far Cry en Twitter, los desarrolladores han declarado que "aunque sabemos que estáis ansiosos por poner vuestras manos en Far Cry 6, os queremos hacer saber que nos han dado más tiempo para hacer el juego que aspiráis jugar y centrarnos en el bienestar de nuestros equipos en este contexto global sin precedentes".

El informe de Ubisoft también ofrece algunos detalles sobre los avances en todo lo referente a la "transformación de la cultura interna" de la compañía, tras las denuncias de acoso, abusos sexuales y comportamientos tóxicos.

La compañía ha hablado con más de catorce mil empleados y ha empezado a "tomar medidas y asignar los recursos necesarios para corregir estos problemas". Se han introducido cursos contra el sexismo y el acoso, los cuales han sido realizados por el 75% de la plantilla, se ha contratado a un nuevo vicepresidente de diversidad y también se ha establecido un comité de análisis de contenido "para garantizar que el contenido y el marketing está en línea con los valores de respeto y justicia de Ubisoft".

Yves Guillemot, el CEO de Ubisoft, añadía que "aunque todavía queda mucho por hacer, los testimonios de nuestros equipos muestran un gran apego a Ubisoft y un fuerte deseo de defender los valores de respeto y benevolencia sobre los que se construyó la compañía. Estamos comprometidos en hacer todos los cambios necesarios para crear una cultura de trabajo ejemplar de la cual puedan estar orgullosos todos los trabajadores de Ubisoft".

Ver en YouTube

Read this next