Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony cree que todavía falta mucho para que la realidad virtual alcance su potencial

Pero seguirá apoyando a PSVR.

El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que todavía estamos muy lejos del momento en el que la tecnología de realidad virtual alcance su potencial.

En declaraciones al Washington Post, Ryan ha explicado que con el actual caso de realidad virtual PlayStation VR la compañía ha ganado "experiencia" creando hardware y software de realidad virtual, pero no parece que vayan a sacar un nuevo casco a corto plazo.

En su lugar, la nueva PlayStation 5 será compatible con el casco actual, para el cual será necesario utilizar un adaptador que Sony proporcionará de forma totalmente gratuita a los usuarios.

"Creo que estamos a más de unos pocos minutos del futuro de la VR", decía Ryan. "PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creemos que en algún momento del futuro la VR representará un componente importante de la experiencia interactiva. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Llegará en algún momento? Eso creemos".

"Estamos muy contentos con la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva en el futuro".

PlayStation VR se puso a la venta a mediados de octubre de 2016. El 31 de diciembre llevaba cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo (un número considerable, aunque muy lejos de los ciento seis millones de PS4 que hay vendidas a nivel global), pero Sony no ha proporcionado cifras actualizadas para este año.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios