Sony cree que todavía falta mucho para que la realidad virtual alcance su potencial

Pero seguirá apoyando a PSVR.

El máximo responsable de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha asegurado que todavía estamos muy lejos del momento en el que la tecnología de realidad virtual alcance su potencial.

En declaraciones al Washington Post, Ryan ha explicado que con el actual caso de realidad virtual PlayStation VR la compañía ha ganado "experiencia" creando hardware y software de realidad virtual, pero no parece que vayan a sacar un nuevo casco a corto plazo.

En su lugar, la nueva PlayStation 5 será compatible con el casco actual, para el cual será necesario utilizar un adaptador que Sony proporcionará de forma totalmente gratuita a los usuarios.

"Creo que estamos a más de unos pocos minutos del futuro de la VR", decía Ryan. "PlayStation cree en la VR. Sony cree en la VR, y definitivamente creemos que en algún momento del futuro la VR representará un componente importante de la experiencia interactiva. ¿Será este año? No. ¿Será el año que viene? No. ¿Llegará en algún momento? Eso creemos".

"Estamos muy contentos con la experiencia que hemos ganado con PlayStation VR, y esperamos ver a dónde nos lleva en el futuro".

PlayStation VR se puso a la venta a mediados de octubre de 2016. El 31 de diciembre llevaba cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo (un número considerable, aunque muy lejos de los ciento seis millones de PS4 que hay vendidas a nivel global), pero Sony no ha proporcionado cifras actualizadas para este año.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos