Crecen los ingresos de PlayStation y Xbox a lo largo de este último trimestre del año fiscal

PlayStation 5 iguala en doce horas las reservas de doce semanas de PlayStation 4.

Los últimos resultados financieros de Microsoft y Sony han resultado ser muy positivos, cuando ambas empresas se preparan para la llegada de la nueva generación.

Los ingresos de PlayStation aumentaron un 12% durante el último trimestre del año fiscal, hasta los 4.900 millones dólares. Además, hay ya un total de 45,9 millones de suscriptores del servicio PlayStation Plus, nueve millones más que en este punto del año pasado. Y respecto a las ventas digitales, estas ya suponen un 59% del total, un 55% más que el año pasado.

A tenor de estas cifras y de un crecimiento mayor del esperado de las ventas de software, especialmente de add-ons, Sony ha aumentado las previsiones económicas para el resto del año.

Jim Ryan, de hecho, explicó ayer que las reservas de PlayStation 5 igualaron en apenas doce horas las que tuvo PlayStation 4 en doce semanas, y que debido a ello "es probable que no todo el que desee comprar una PS5 el día de lanzamiento pueda encontrar una".

Microsoft, por su parte, también ha presentado unos grandes resultados. La división de videojuegos ha aumentado sus ingresos este un 22%, hasta los 3.090 millones de dólares. Hubo menos ventas de hardware, pero lo compensó con el incremento en las ventas de software y de suscripciones a Xbox Game Pass.

Respecto a Xbox Series X/S, la compañía de Redmond explica que está viendo una fuerte demanda por las nuevas consolas, y que esperan que las ventas de hardware aumenten un 40% respecto al año pasado en el próximo trimestre, un aumento limitado por el stock disponible de consolas de nueva generación.

Examinando estos datos, el conocido analista Daniel Ahmad ha añadido que es el mejor Q1 en la historia de la división de juegos de Microsoft, y que la compañía sigue en la senda del crecimiento económico:

Ir a los comentarios (2)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos