Sony anuncia varias apps para servicios de streaming disponibles de lanzamiento en PS5

Y un nuevo mando a distancia.

Sony ha anunciado varias aplicaciones para servicios de streaming que estarán disponibles de lanzamiento en PlayStation 5.

Los usuarios de la consola de nueva generación de la compañía japonesa podrán descargar desde el mismo 19 de noviembre las aplicaciones para Netflix, YouTube, Twitch, Spotify, Apple TV+ y Disney+. Además, ya se trabaja en otras como Amazon Prime Video, Hulu, Peacock o MyCanal, las cuales llegarán más adelante.

El vicepresidente de partners globales y desarrollo, Phil Rosenberg, explicaba que "sabemos que muchos de vosotros no apagáis la consola una vez termináis de jugar sino que vais más allá. Entretenimiento, películas, programas de televisión, música y directos de gameplays suman a la experiencia de PlayStation 5".

Estas aplicaciones estarán situadas en una pestaña específica del dashboard, para poder cambiar rápidamente entre este tipo de contenido y los juegos. Además, la integración con YouTube y Twitch a nivel de sistema también permitirá la retransmisión de gameplay con mayor facilidad.

Además, Sony ha anunciado un mando a distancia para PlayStation 5 diseñado específicamente para el consumo de medios audiovisuales, el cual cuenta con botones dedicados para los servicios Netflix, YouTube, Spotify y Disney+. No se ha desvelado su precio, pero podéis ver una fotografía del mismo a continuación:

PS5_Media_Apps

Ir a los comentarios (3)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector  |  kr3at0r

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (3)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos