Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony anuncia varias apps para servicios de streaming disponibles de lanzamiento en PS5

Y un nuevo mando a distancia.

Sony ha anunciado varias aplicaciones para servicios de streaming que estarán disponibles de lanzamiento en PlayStation 5.

Los usuarios de la consola de nueva generación de la compañía japonesa podrán descargar desde el mismo 19 de noviembre las aplicaciones para Netflix, YouTube, Twitch, Spotify, Apple TV+ y Disney+. Además, ya se trabaja en otras como Amazon Prime Video, Hulu, Peacock o MyCanal, las cuales llegarán más adelante.

El vicepresidente de partners globales y desarrollo, Phil Rosenberg, explicaba que "sabemos que muchos de vosotros no apagáis la consola una vez termináis de jugar sino que vais más allá. Entretenimiento, películas, programas de televisión, música y directos de gameplays suman a la experiencia de PlayStation 5".

Estas aplicaciones estarán situadas en una pestaña específica del dashboard, para poder cambiar rápidamente entre este tipo de contenido y los juegos. Además, la integración con YouTube y Twitch a nivel de sistema también permitirá la retransmisión de gameplay con mayor facilidad.

Además, Sony ha anunciado un mando a distancia para PlayStation 5 diseñado específicamente para el consumo de medios audiovisuales, el cual cuenta con botones dedicados para los servicios Netflix, YouTube, Spotify y Disney+. No se ha desvelado su precio, pero podéis ver una fotografía del mismo a continuación:

Read this next