Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Blade Runner: Enhaced Edition se retrasa indefinidamente

Por problemas técnicos.

Blade Runner: Enhaced Edition no llegará en 2020 como estaba previsto.

NightDive Studios, encargados de la remasterización de la clásica aventura gráfica, han indicado a Eurogamer que el desarrollo se ha demorado por ciertos problemas técnicos que han encontrado.

Stephen Kick, CEO de la desarrolladora, indica que "hemos tenido que superar algunos obstáculos debido a la tecnología antigua que usa el juego y nuestra búsqueda del código fuente y assets originales no ha dado frutos."

El código original del juego se perdió tras el cierre de Westwood Studios, por aquel entonces propiedad de Electronic Arts, que asegura no tener material para proporcionarles.

El juego se publicó en una versión muy comprimida así que el equipo de Nightdive está tratando de realizar un trabajo de ingeniería inversa para recuperar el máximo trabajo posible. Este trabajo, de hecho, lo han realizado ya desde el equipo de SCUMMVM pero no puede emplearse en una versión comercial ya que el proyecto es de código abierto.

Blade Runner: Enhaced Edition está en desarrollo para PC, PS4, Switch y Xbox One.

Cover image for YouTube videoBlade Runner: Enhanced Edition Cinematic Update - Nightdive Studios

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Blade Runner: Enhanced Edition

PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios