Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light llegará a Switch en diciembre

Será la primera localización oficial fuera de Japón.

ACTUALIZACIÓN (22/10/2020)

La página de la eShop para reservar el juego ya está activa y, al igual que sucedió con Super Mario 3D All-Stars y Super Mario Bros. 35, este juego solo estará disponible por tiempo limitado.

Al igual que en esos dos casos, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light dejará de poder comprarse tras el 31 de marzo de 2021. No se han aclarado los motivos de esta decisión.

Como en los otros casos, una vez el juego deje de estar disponible en la tienda de eShop los compradores podrán seguir descargándolo posteriormente.

NOTICIA ORIGINAL (22/10/2020)

Nintendo ha anunciado una localización al inglés de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light.

Es una versión localizada de la primera entrega de la conocida saga de RPG tácticos de Intelligent Systems. Se lanzó originalmente en Japón en 1990 para NES pero nunca dio el salto fuera de sus fronteras.

Aunque controlamos a Marth por primera vez en occidente gracias a Super Smash Bros. Melee, solo pudimos conocer su historia a partir de 2008 mediante un remake para Nintendo DS.

Ver en YouTube

Esta versión contará con pequeñas mejoras como save states o rebobinado para rebajar la dificultad, pero en gran medida será una recreación fiel del original.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade Of Light saldrá el 4 de diciembre en Nintendo Switch. Habrá una edición física para conmemorar el 30 aniversario de la saga, al menos en Estados Unidos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Fire Emblem: Shadow Dragon

Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios