Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony optimizará el ventilador de PS5 mediante actualizaciones online

Ice to see you.

Sony optimizará el ventilador interno de PlayStation 5 mediante actualizaciones online, al parecer.

En una entrevista con 4Gamer.net (traducida por el usuario orzkare de ResetEra y corroborada por nuestro compañero John Linneman, que habla japonés) Yasuhiro Ootori, vicepresidente de diseño mecánico en la unidad de diseño de hardware de Sony Interactive Entertainment ha dicho que Sony optimizará el control del ventilador mediante datos basados en el comportamiento de la APU (Unidad de Procesamiento Acelerado) en cada juego.

"Se lanzarán varios juegos en el futuro y se recogerán los datos de comportamiento de la APU en cada juego," dice Otori. "Tenemos un plan para optimizar el control del ventilador basado en estos datos."

En el reciente vídeo oficial de Sony mostrando el interior de una PS5 se desveló su ventilador de 120mm de diámetro y 45mm de grosor. La consola usa un sensor de temperatura dentro de la APU además de tres sensores de temperatura en la placa base para controlar la velocidad del ventilador. Y son precisamente estos parámetros de control del ventilador los que Sony puede modificar mediante actualizaciones online.

Por ejemplo, si un juego sufre durante un periodo prolongado de tiempo, Sony puede incrementar la temperatura del ventilador para asegurarse de que todo se mantiene fresco, incluso a costa del ruido.

PlayStation 4 tiene reputación de ser especialmente ruidosa, con un ventilador que a veces suena como la pista de despegue de un aeropuerto (al menos mi PS4 suena así). Sony ha dicho que la PS5 está diseñada para ser silenciosa, así que esperamos que las cosas hayan mejorado en este sentido.

Ver en YouTube

Y esto es interesante: Otori ha dicho que Sony creó un modelo transparente del chasis y observó cómo se desplazaba hielo seco por su interior, tomando medidas de temperatura de cada parte del sistema para que los ingenieros realizasen mejoras.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios