Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

NBA2K21 muestra publicidad antes de los partidos

Sigue el ejemplo de UFC 4.

NBA 2K21 es el último videojuego en añadir grandes e intrusivos anuncios publicitarios en su experiencia jugable.

Tras la polémica suscitada por la inclusión de anuncios de una serie de Amazon Prime Video en EA Sports UFC 4, es ahora el juego de baloncesto de Take-Two el que ha decidido mostrar a los usuarios publicidad de las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 antes de los partidos.

Estos anuncios, además, no se pueden saltar y se muestran de forma intrusiva. No existe tampoco ninguna opción de elegir si queremos que se muestren o no.

La reacción de la comunidad, lógicamente, no está siendo positiva porque, al igual que ocurría con el juego de lucha libre, estamos hablando de un videojuego que cuesta setenta euros y que además está contiene numerosos micropagos. Para muchos usuarios se trata de una práctica abusiva, y crece la preocupación ante la proliferación de este tipo de prácticas por parte de las compañías del sector.

Cover image for YouTube videoNBA 2K21 adds in-game, unskippable ads during loading (Xbox One) | Stevivor

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

NBA 2K21

PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios