NBA2K21 muestra publicidad antes de los partidos

Sigue el ejemplo de UFC 4.

NBA 2K21 es el último videojuego en añadir grandes e intrusivos anuncios publicitarios en su experiencia jugable.

Tras la polémica suscitada por la inclusión de anuncios de una serie de Amazon Prime Video en EA Sports UFC 4, es ahora el juego de baloncesto de Take-Two el que ha decidido mostrar a los usuarios publicidad de las gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 antes de los partidos.

Estos anuncios, además, no se pueden saltar y se muestran de forma intrusiva. No existe tampoco ninguna opción de elegir si queremos que se muestren o no.

La reacción de la comunidad, lógicamente, no está siendo positiva porque, al igual que ocurría con el juego de lucha libre, estamos hablando de un videojuego que cuesta setenta euros y que además está contiene numerosos micropagos. Para muchos usuarios se trata de una práctica abusiva, y crece la preocupación ante la proliferación de este tipo de prácticas por parte de las compañías del sector.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos