Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony muestra la interfaz de PlayStation 5 en un nuevo State of Play

La UX al detalle.

Sony ha mostrado en un vídeo la interfaz y la UX (experiencia de usuario) de PlayStation 5.

El nuevo Centro de Control permitirá acceder a casi todas las funciones importantes del sistema sin salir del juego, mientras que Actividades mostrará una serie de "tarjetas" con posibilidades nuevas para aprovechar los juegos como consejos o ayuda; también permitirán saltar directamente a otros niveles.

Una de las prioridades de la interfaz, en palabras de Hideaki Nishino, vicepresidente de gestión y planificación de plataformas, es que saltemos de un juego a otro a la mayor velocidad posible: "creemos que cuanto menos tiempo pases esperando a interactuar con el sistema, más tiempo tendrás para jugar a videojuegos."

Otras novedades: podrás ver a tus amigos jugando en directo e incluso seguir viéndolos en tu pantalla mientras sigues jugando tú. El menú Create tendrá en cuenta tu avance en los juegos cuando compartas capturas con amigos, y de hecho te avisará de posibles spoilers si aún no has jugado la parte que se muestra.

Las capturas, por cierto, serán a 4K tanto en vídeo como en foto.

Aquí puedes ver el State of Play de la interfaz de PS5:

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios