Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Level-5 cierra sus oficinas fuera de Japón

Se van a centrar exclusivamente en su país.

Level-5 va a cerrar sus oficinas en Estados Unidos para centrar su actividad exclusivamente en el mercado japonés.

Según informa GamesIndustry.biz, tanto Level-5 International America como Level-5 Abby fueron prácticamente desmanteladas a mediados del año pasado, despidiendo en julio de 2019 a la mayoría de trabajadores. Actualmente solo trabajan en ellas dos personas, encargadas de cumplir con las operaciones pendientes.

Una de las fuentes apunta, además, que los juegos de Level-5 dejarían de publicarse en Occidente. Los últimos que fueron anunciados son Yo-kai Watch 4 e Inazuma Eleven: Heroes' Great Road. El primero se publicó en Japón el año pasado, y el segundo fue retrasado para el mercado nipón hasta 2021. En ambos casos no se sabe nada de su llegada a Estados Unidos o Europa desde 2018.

Level-5 es un estudio japonés conocido por su trabajo en las sagas Ni No Kuni, Professor Layton, White Knight Chronicles y Snack World, así como los ya mencionados Inazuma Eleven y Yo-Kai Watch.

Ver en YouTube

Read this next