Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Xbox Series X tiene indicadores táctiles en los puertos

Mejorando la accesibilidad.

Puede no ser más que una simple curiosidad para muchos de nosotros, pero Xbox Series X tiene una pequeña característica muy interesante para los usuarios que padezcan problemas de visión.

Bryce Johnson, el máximo responsable de inclusividad en Microsoft Devices y co-inventor del fantástico Xbox Adaptative Controller, ha desvelado en Twitter que la consola de nueva generación de la compañía de Redmond tiene unos indicadores táctiles en los puertos para ayudar a los usuarios con ceguera a identificar mejor los puertos y poder colocar los cables con mayor facilidad.

Kaitlyn Jones, la directora del programa de accesibilidad en gaming de Xbox, lo describe como "un 'patrón' de bulto distintivo para cada tipo de puerto (HDMI, USB, etc.). La idea es asistir con la identificación de los puertos a través del tacto".

Esta nueva función, aunque sencilla, será de gran ayuda para algunos usuarios, y es una muestra más del excelente trabajo en términos de accesibilidad que está realizando el equipo de Xbox.

Ver en YouTube

Read this next