Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crucible se cancela de forma definitiva

Primer gran fracaso de Amazon Game Studios.

Amazon ha cancelado de forma definitiva Crucible, su juego de acción multijugador.

El juego, desarrollado por Relentless Studios, se publicó inicialmente en mayo de 2020, generando muy poco interés por parte de los jugadores y con unas cifras de uso francamente pobres. A principios de junio Amazon decidió "retirar" dos modos de juego de Crucible, y unos días después lo devolvió al estado de beta cerrada, en un intento de salvar el proyecto.

Sin embargo, eso no ha sido suficiente. En un post en la página oficial los desarrolladores han explicado que "al final no hemos visto un futuro sano y sostenible para Crucible", confirmando la cancelación definitiva.

El equipo de Crucible pasará ahora a trabajar en el MMO New World y en otros futuros proyectos de Amazon Games, pero el gigante de internet no ha especificado si habrá despidos. Los usuarios que adquirieron Crucible pueden solicitar la devolución completa de su dinero, las compras in-game han sido desactivadas y los servidores estarán abiertos para partidas personalizadas hasta el próximo día 9 de noviembre.

Crucible se anunció en septiembre de 2016 como uno de los primeros juegos de Amazon Game Studios, tomando la forma de una mezcla de battle royale y shooter en tercera persona en el que doce jugadores se adentraban en un hostil mundo alienígena pero solo uno salía vivo. Los desarrolladores prometían que debido a las características de ese mundo, los jugadores debían trabajar en conjunto y crear y romper alianzas a medida que avanzaba la partida.

Pero lo más interesante era la idea de la participación de un decimotercer jugador, el cual retransmitía la partida y podía crear eventos en la misma. Con él, además, podían interactuar los espectadores en Twitch.

Cuando se publicó, sin embargo, esta función había desaparecido por completo, y el juego se había convertido en una combinación de MOBA y shooter por equipos con poca personalidad e incapaz de generar interés entre el público. Por eso, y por muchas otras razones, el proyecto acabó siendo un desastre, y una mancha en el historial de una Amazon que, de momento, sigue adelante con el desarrollo de New World y prepara su próxima gran apuesta, Luna, para competir con los sistemas de juego por streaming xCloud de Microsoft y Stadia de Google.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Crucible

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios