Sony detalla en la página de soporte cómo funcionará la retrocompatibilidad en PS5

Además ha listado los diez juegos de PS4 que no serán compatibles.

ACTUALIZACION (09/10/2020)

Sony ha publicado un artículo en su web con más detalles sobre la retrocompatibilidad.

Entre los detalles que extra que hemos conocido están la compatibilidad completa con PlayStation Now y la posibilidad de realizar streaming de juegos desde una PS4 a una PS5 mediante Remote Play.

Sabíamos que se podrían transferir los juegos y partidas a través de Wifi entre una PS4 y una PS5, pero además se podrá por LAN o USB para mayor velocidad. Las partidas también se pueden sincronizar a través del espacio en la nube.

Además de mejorar el framerate, la función Game Boost permitirá tiempos de carga más rápidos, resolución aumentada hasta 4K y aprovechará algunas características de la UX de PS5 que se detallarán más adelante.

También puedes consultar el FAQ completo en español en este enlace.

NOTICIA ORIGINAL (09/10/2020)

Sony ha publicado en su web de soporte más datos acerca de cómo funcionará la retrocompatibilidad entre PS4 y PS5.

Jim Ryan, CEO de SIE, dijo en septiembre que el "99%" de los juegos de la consola serían retrocompatibles. Todos pensamos inevitablemente en cuál sería ese 1% que no sería compatible, y ahora tenemos la lista completa que asciende a diez juegos.

Estos son los juegos de PS4 que no serán retrocompatibles en PS5:

  • DWVR
  • Afro Samurai 2 Revenge of Kuma Volume One
  • TT Isle of Man - Ride on the Edge 2
  • Just Deal With It!
  • Shadow Complex Remastered
  • Robinson: The Journey
  • We Sing
  • Hitman Go: Definitive Edition
  • Shadwen
  • Joe's Diner

Sony indica, eso sí, que algunos juegos de PS4 podrían "mostrar errores o comportamientos inesperados al jugarlos en consolas PS5."

La página tiene muchos más detalles interesantes, como por ejemplo que una selección de juegos de PS4 contarán con la función Game Boost para tener un framerate más estable o más alto. No se han indicado qué juegos serán compatibles.

Para ejecutar los juegos en disco (solo en la PS5 con disco, obviamente) habrá que mantener el Blu-Ray en la consola en todo momento, al igual que en Xbox One con los retrocompatibles de 360 o Xbox OG.

En el caso de los juegos digitales, aparecerán como parte de nuestra biblioteca y podremos descargarlos desde el menú Juegos de PS5.

Habrá una herramienta para transferir los juegos y las partidas guardadas de PS4 a PS5 mediante Wifi. Además, los juegos de PS4 se podrán ejecutar desde un disco duro externo, como en Xbox Series X/S con los retrocompatibles.

Las restricciones de hardware ya se conocían (aquí puedes leer más) aunque aquí se indica que la compañía recomienda usar mandos de PS4 para reproducir los juegos retrocompatibles en PS5 "para tener la mejor experiencia".

El artículo hace referencia a un "Menú Create" que aún no hemos visto en acción y que estará asociado al cambio de nombre del botón Share. Según indica la página de soporte, podremos seguir sacando capturas y vídeos de los juegos retrocompatibles desde la PS5.

Para terminar, el artículo indica que el HDR estará activado por defecto en PS5, que la cámara HD no será compatible con la PS4 (hará falta una PS Camera) y que no podremos retransmitir partidas de PS4 con el Live from Playstation en PS5.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos