Dos informes aseguran que Microsoft tratará de introducir xCloud en dispositivos iOS a través de navegadores

"Estaremos en iPhones y en iPads con el Game Pass."

Dos informes de Business Insider y The Verge se hacen eco de unas declaraciones que, según informan ambos medios, habría realizado el jefe de Xbox Phil Spencer en una reunión interna de Microsoft referente a Project xCloud.

Este servicio de juego en streaming está disponible en Android con el Xbox Game Pass Ultimate desde el mes pasado, pero no en dispositivos iOS porque Apple bloqueó la introducción de Project xCloud en iOS el pasado mes de agosto tras un periodo de pruebas, alegando que la compañía no podían revisar cada juego del Game Pass de manera independiente antes de que se publicasen en sus dispositivos.

Microsoft se quejó de esta medida en su momento, pero a juzgar por las palabras de Phil Spencer en la reunión finalmente ha optado por otro camino: emplear los navegadores de internet para smartphone como puerta de entrada a xCloud (y con él, el Game Pass) en dispositivos iOS mientras siguen mejorando la app por si en el futuro Apple cede. "Definitivamente terminaremos estando en iOS (...) al final estaremos en iPhones y en iPads con el Game Pass."

Emplear los navegadores para esquivar las directrices de Apple es el mismo camino que ya ha empleado otro gigante de la tecnología como es Amazon con Luna.

Relacionado con esta información, Microsoft publicó hace unas horas un manifiesto de 10 puntos para su Microsoft Store donde se comprometían a, entre otras, cosas, no bloquear la competencia. Tim Sweeney, CEO de Epic, se ha mostrado públicamente a favor de Microsoft; no en vano Epic está inmersa en un proceso judicial contra Apple en el que consideran que la compañía está realizando prácticas anticompetitivas. En su momento Microsoft apoyo públicamente a Epic.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor  |  eslinchis

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos