Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony espera que las ventas de PS5 superen las del lanzamiento de PS4

Y defiende la subida de precios en los juegos.

Sony sigue mostrándose tremendamente optimista con sus expectativas de cara al lanzamiento de PlayStation 5.

En declaraciones al medio coreano Naver, el máximo responsable de PlayStation, Jim Ryan, ha afirmado que la compañía japonesa espera que el lanzamiento de PlayStation 5 sea aun más exitoso que el de su predecesora, la cual vendió siete millones de unidades al final de su primer año fiscal.

"Creemos que PlayStation 5 venderá más en su primer año fiscal de lo que vendimos durante el primer año fiscal en el mismo tiempo del lanzamiento de PlayStation 4".

PlayStation 4 llegó a las tiendas en noviembre de 2013, y tras cuatro meses a la venta alcanzó esos siete millones de unidades. PlayStation 5, con siete años de diferencia, contará con una cantidad de tiempo muy similar para superar esa cifra.

Ryan, además, también ha defendido el polémico aumento de precios (hasta los ochenta euros) en los títulos de nueva generación, el cual ya ha sido confirmado tanto para juegos first-party como para los distribuidos por terceros.

"Es difícil hablar del mercado general de los videojuegos o de otras consolas, pero creo que el valor es evidente en el caso de PlayStation 5", argumentaba. "Emocionaremos a los fans de todo el mundo con los mejores juegos exclusivos del mercado, y ofreceremos un dispositivo con una experiencia de auténtica nueva generación que los cautivará".

PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el próximo día 19 de noviembre. La consola de nueva generación de Sony llegará a las tiendas en dos versiones, una con lector de discos que costará 499€ y otra digital, sin lector, que costará 399€.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Demon's Souls

PS5, PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios