Una encuesta interna afirma que uno de cada cuatro empleados de Ubisoft ha sido testigo de conductas inapropiadas en la compañía

Sigue la polémica laboral en la empresa gala.

Una encuesta anónima en la que participaron los cerca de 14.000 trabajadores de Ubisoft ha desvelado que el 20% de la plantilla no se siente "respetado o seguro en el entorno de trabajo" y que 25% de los empleados, uno de cada cuatro, ha afirmado haber experimentado o ser testigo de conductas inapropiadas en la compañía.

Según The Verge, esta encuesta, cuyos resultados fueron compartidos junto a una carta firmada por el CEO, Yves Guillemot, identificó que las mujeres y empleados no binarios, en concreto, eran más propensos a sufrir o haber visto acoso en su entorno laboral.

Actualmente el 22% de la plantilla de la compañía francesa está compuesto por mujeres. En la carta dirigida a todos los empleados, Guillemot aseguró que Ubisoft está tratando de equilibrar la situación aumentando el número de mujeres contratadas un 2% para 2023 y se comprometió a nombrar nuevas vicepresidencias y un jefe de diversidad e inclusión.

"Todo el mundo en Ubisoft debería sentirse seguro y tener las mismas oportunidades, independientemente de su género, color de piel, religión, edad u otras características individuales", explicaba el directivo.

Ubisoft se encuentra inmersa desde hace meses en numerosas polémicas por su cultura empresarial, con empleados denunciando condiciones laborales tóxicas y situaciones de acoso. Desde junio, cuando empezaron a filtrarse estas situaciones, numerosos altos cargos han abandonado la compañía o han sido despedidos, siendo el último de ellos Michel Ancel, el creador de Rayman y Beyond & Evil. Yves Guillemot, el CEO del gigante francés, aseguró a principios del mes pasado que haría "todo cuanto estuviese en sus manos para garantizar que todas las personas en Ubisoft se sintiesen bienvenidas, respetadas y seguras".

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

NetEase compra Grasshopper Manufacture, el estudio de SUDA51

Creadores de No More Heroes o The Silver Case, entre otros.

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos