Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nvidia retrasa el lanzamiento de la RTX 3070

Llegará un par de semanas más tarde.

Nvidia ha decidido retrasar el lanzamiento de la nueva GeForce RTX 3070.

La esperada tarjeta gráfica debía llegar a las tiendas el próximo día 15 de octubre. Ahora lo hará dos semanas más tarde, a partir del día 29 del mismo mes.

La compañía americana ha explicado en un comunicado que el motivo del retraso es su deseo de que no se repitan los problemas de stock sufridos durante el lanzamiento de las RTX 3080 y RTX 3090.

"La producción de tarjetas gráficas RTX 3070 está en fuerte crecimiento. Muchos de vosotros deseabais que hubiesen más unidades disponibles el día de lanzamiento. Para hacer que esto sea así, hemos decidido actualizar la fecha de lanzamiento al día 29 de octubre", decía este comunicado.

"Sabemos que esto puede resultar decepcionante para aquellos que desean comprar una GeForce RTX 3070 lo antes posible, pero este cambio ayudará a nuestros socios globales a poner más tarjetas gráficas en manos de los jugadores el día de lanzamiento."

Curiosamente, la nueva fecha de lanzamiento de la GeForce RTX 3070 coincide con el día de la celebración del evento de AMD en el que se presentará la nueva gama de tarjetas gráficas Radeon RX 6000.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios