Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Un jugador profesional de FIFA protestará contra las prácticas de EA no comprando FIFA Points en FIFA 21

"Tu cartera no debería definir tu habilidad".

Un jugador profesional de FIFA ha anunciado que no comprará ningún FIFA Point en FIFA 21 como forma de protesta por las prácticas de EA Sports.

Tim "Tim Latka" Schwartmann, que actualmente juega para el equipo de esports del FC Schalke 04, dice que, al tomar esta decisión, competirá en el circuito profesional de FIFA sin gastar ni un euro en FIFA Ultimate Team (FUT).

FUT es el modo más popular de FIFA, y también una auténtica mina de dinero para Electronic Arts, gracias al cual recaudan miles de millones de beneficio gracias a la venta de FIFA Points. Estos puntos se utilizan para comprar sobres, los cuales tienen jugadores y otros elementos en su interior. Esto hace que los jugadores que gastan más dinero tengan mejores equipos, convirtiendo a FUT en un pay-to-win, y ha generado numerosas quejas, en las que se compara este modo con las apuestas.

Tim Schwartmann.

Los jugadores profesionales juegan a FUT para clasificarse en los torneos, con lo cual deben jugar partidos usando su equipo en Ultimate Team. La mayoría de ellos gastan miles de euros en FUT desde el mismo día del lanzamiento, para tratar de armar el mejor equipo lo antes posible.

Ya el año pasado el jugador profesional sueco Simon "Zimme" Nystedt aseguró que "FIFA nunca ha sido tan pay-to-win como ahora". Zimme, que jugaba para Fnatic, explicó que había gastado casi cuatro mil euros en FIFA Points para obtener el equipo con el que consideraba que podía competir.

Ahora, a pocos días del lanzamiento de FIFA 21, tenemos a un jugador de perfil alto de FIFA protestando contra esta política de monetización.

"Creo que tengo cierta responsabilidad y no he hecho ningún vídeo abriendo sobres con FIFA Points desde hace bastante tiempo", explicaba Schwartmann en su canal de YouTube, que cuenta con alrededor de 200.000 suscriptores. "Es por ello que quiero seguir de esta manera y jugar sin FIFA Points."

Ver en YouTube

El equipo de Schwartmann, el Schalke 04, ha mostrado públicamente su apoyo al jugador, y ha publicado un comunicado en Twitter anunciando que los dos mil euros que normalmente entregarían a Schwartmann para la compra de FIFA Points han sido donados a la Robert Enke Foundation, una organización que trata de dar visibilidad a los problemas de salud mental causados en el deporte.

"Nuestro atleta de FIFA @timlatka ha anunciado que no comprará FIFA Points este año porque no está de acuerdo en que tu cartera deba definir tu habilidad al jugar", dicen.

"Apoyamos su decisión y hemos decidido donar a la Robert Enke Foundation la cantidad de dinero que le habríamos dado."

Read this next