Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El prestigioso Tribeca Film Festival dará un premio a videojuegos a partir del año que viene

Contará con una junta formada por gente como Hideo Kojima, Sam Lake o Kiki Wolfkill.

El Tribeca Film Festival ha anunciado que aceptará videojuegos a propuesta por primera vez en su historia.

Pese a que varios videojuegos han tenido reconocimiento en el festival a lo largo de estos años (L.A. Noire fue el primero, al entrar en la selección oficial en 2011, y más tarde también lo hicieron Shadow of the Tomb Raider, Firewatch, What Remains of Edith Finch y God of War), la edición del año que viene será la primera en aceptar no solo propuestas, sino en entregar un nuevo premio, el Tribeca Games Award.

Para la elección de este premio se contará con una junta asesora formada por algunos de los "mayores creadores" de la industria, entre los cuales están Hideo Kojima (creador de Metal Gear), Bing Gordon (co-fundador de Electronic Arts), Sam Lake (director creativo de Remedy) y Kiki Wolfkill (productora ejecutiva en 343 Industries).

"En los diez años que han pasado desde que dimos la bienvenida por primera vez a un videojuego al programa oficial de Tribeca ha sido emocionante ver la convergencia entre videojuegos, películas y experiencias inmersivas. Donde antes había una línea clara que separaba medios, ahora hay una línea difusa: las historias se han convertido en juego y los juegos en historias", explicaba la co-fundadora y CEO del Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal. "Hace tiempo que se debería reconocer a las voces que lideran este escenario en continuo cambio, y pretendemos ser un hogar para estos creadores, cuyo trabajo debe celebrarse."

"Tribeca Games se expande como respuesta al entusiasmo que hemos visto en la comunidad del videojuego y en nuestro público. Los juegos han demostrado ser uno de los vehículos narrativos más sofisticados en la actualidad, no solo por la propia narrativa sino por su increíble maestría artística, la creación de mundos altamente inmersivos y por proporcionar conexiones a comunidades en todo el mundo", añadía Casey Bates, el vicepresidente de Tribeca Games. "Estamos emocionados por celebrar los juegos y los creadores de juegos junto a las películas, la música, el arte y mucho más en el festival del año que viene."

Read this next