El prestigioso Tribeca Film Festival dará un premio a videojuegos a partir del año que viene

Contará con una junta formada por gente como Hideo Kojima, Sam Lake o Kiki Wolfkill.

El Tribeca Film Festival ha anunciado que aceptará videojuegos a propuesta por primera vez en su historia.

Pese a que varios videojuegos han tenido reconocimiento en el festival a lo largo de estos años (L.A. Noire fue el primero, al entrar en la selección oficial en 2011, y más tarde también lo hicieron Shadow of the Tomb Raider, Firewatch, What Remains of Edith Finch y God of War), la edición del año que viene será la primera en aceptar no solo propuestas, sino en entregar un nuevo premio, el Tribeca Games Award.

Para la elección de este premio se contará con una junta asesora formada por algunos de los "mayores creadores" de la industria, entre los cuales están Hideo Kojima (creador de Metal Gear), Bing Gordon (co-fundador de Electronic Arts), Sam Lake (director creativo de Remedy) y Kiki Wolfkill (productora ejecutiva en 343 Industries).

"En los diez años que han pasado desde que dimos la bienvenida por primera vez a un videojuego al programa oficial de Tribeca ha sido emocionante ver la convergencia entre videojuegos, películas y experiencias inmersivas. Donde antes había una línea clara que separaba medios, ahora hay una línea difusa: las historias se han convertido en juego y los juegos en historias", explicaba la co-fundadora y CEO del Tribeca Film Festival, Jane Rosenthal. "Hace tiempo que se debería reconocer a las voces que lideran este escenario en continuo cambio, y pretendemos ser un hogar para estos creadores, cuyo trabajo debe celebrarse."

"Tribeca Games se expande como respuesta al entusiasmo que hemos visto en la comunidad del videojuego y en nuestro público. Los juegos han demostrado ser uno de los vehículos narrativos más sofisticados en la actualidad, no solo por la propia narrativa sino por su increíble maestría artística, la creación de mundos altamente inmersivos y por proporcionar conexiones a comunidades en todo el mundo", añadía Casey Bates, el vicepresidente de Tribeca Games. "Estamos emocionados por celebrar los juegos y los creadores de juegos junto a las películas, la música, el arte y mucho más en el festival del año que viene."

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Así es GOG Galaxy 2.0, el nuevo cliente de GOG

Quiere unificar los juegos y amigos de todas las plataformas en un solo lugar.

Resident Evil 2 ya ha vendido 4,2 millones de unidades

Devil May Cry 5 llega a los 2,1 millones.

CD Projekt habla sobre el crunch en sus desarrollos entre promesas de mejora en Cyberpunk 2077

"Creo que podemos prometer que el periodo final será mejor que el de The Witcher 3."

Nippon Ichi venderá acciones a precio reducido para financiarse

Algunas webs japonesas hablan de problemas financieros.

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos